Cayó el uso de servicios públicos

Nacionales 13 de febrero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El uso de servicios públicos registró en noviembre último una caída del 1,7% contra igual período de 2018, informó ayer el INDEC. En términos desestacionalizados, el indicador presentó una caída de 0,2% en noviembre de 2019 respecto de octubre de ese mismo año.
En noviembre respecto de igual mes del 2018, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 2,6%; y la recolección de residuos tuvo una contracción de 6,4%.
Por su parte, se observa una caída en el transporte de pasajeros de 0,6% y un aumento en el transporte de carga de 6,1%.
Por otra parte, los vehículos pasantes pagos por peajes se incrementaron un 5,5% en la misma medición y el servicio de correo postal tuvo una suba de 1%; mientras que el sector de telefonía registró un descenso de 4%. .
En términos desestacionalizados, en noviembre respecto de octubre, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 0,7%; en la recolección de residuos hubo una suba de 2,3%; el transporte de pasajeros mostró un aumento de 0,7%, mientras que el transporte de carga disminuyó 1,2%.
Por otra parte, los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron una mejora de 2,5%; el servicio de correos tuvo un aumento de 2,3% y la telefonía registró una variación negativa de 0,6%.
El índice serie tendencia-ciclo del indicador oficial tuvo una variación negativa de 0,1% en noviembre de 2019 respecto al mes anterior.
Este índice oficial demuestra la caída del consumo producto de la crisis que atraviesa la Argentina.
A lo largo del año pasado, el resultado negativo de noviembre en la medición interanual fue el segundo más bajo del año, ya que en septiembre la variación fue del 0,8%.
Para encontrar un dato positivo es indispensable retroceder hasta abril de 2018 cuando el indicador experimentó una leve suba del 0,2%.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar