Ampliación del sistema de video vigilancia

Región 12 de febrero de 2020 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// MONITOREO./ José Barbero interesándose en el funcionamiento del Centro de Monitoreo. RESIDUOS./ Los niños de la colonia recibieron  información acerca de recolección y tratamiento. TURSIMO RURAL./En un encuentro fue considerado su desarrollo y estímulo.
FOTO PRENSA COMUNA// MONITOREO./ José Barbero interesándose en el funcionamiento del Centro de Monitoreo. RESIDUOS./ Los niños de la colonia recibieron información acerca de recolección y tratamiento. TURSIMO RURAL./En un encuentro fue considerado su desarrollo y estímulo.

RAMONA. - En su parte semanal la Comuna hizo saber que comprendido en los alcances del plan de acción que viene implementando el municipio en materia de seguridad, que supone acciones concretas para desalentar hechos delictivos y priorizar la protección de personas y bienes, se ha puesto en operatividad un sistema que vincula directamente la central de monitoreo con el personal de la Comisaría 9° de la localidad.
Con el acuerdo de la jefatura de la Unidad Regional V y ampliando la tecnología de videovigilancia existente, se propicia el acceso a la misma a través de equipamiento informático y telefonía móvil, por parte de los efectivos adscriptos a la dependencia policial.
Reconociendo que se trata de una facultad otorgada al estado provincial, no obstante, la Comuna se compromete y colabora activamente en la gestión de la seguridad pública, aportando recursos operativos a la labor policial, cambiando la lógica del sistema para orientarla a la prevención y deje de ser exclusivamente generación de material probatorio para el esclarecimiento de un hecho consumado.

JORNADA SOBRE RESIDUOS
A cargo del presidente comunal, José Barbero y su vice, Fabio Barbero,- el anterior jefe comunal- los niños asistentes a la Colonia de Verano recibieron una exposición sobre las características de la recolección y tratamiento de residuos que desde hace años implementa el gobierno local y se encuentra en una evolución permanente.
Particularmente, la exposición e intercambio se centró en la importancia fundamental de la clasificación domiciliaria, tarea que la familia debe asumir como un compromiso para la preservación del ambiente y que, si es realizada debidamente, asegura y facilita las instancias posteriores del sistema.
La política ambiental aplicada ha llevado a la comunidad a obtener el reconocimiento como una “Ciudad Sustentable” por el propio Ministerio de Ambiente de la Nación, destacando el cumplimiento de metas previstas en la planificación y financiando importantes inversiones en equipamiento para la recolección y recupero de materiales, como en materia de arbolado y alumbrado público, entre otros.

REUNIÓN POR TURISMO RURAL
Con la presencia de la Coordinadora del Proyecto de Turismo Rural del INTA Rafaela, Fabiana Beccaria, el técnico Asistente de Turismo Rural Ramona, Danilo Ferrero, se proyectaron acciones para el desarrollo y estímulo de la propuesta que desde años identifica a nuestra comunidad y la región.
En un cónclave celebrado en el despacho presidencial de la sede comunal, se planificaron capacitaciones, prácticas profesionales, convenios de articulación, entre otros múltiples y diversos temas que se abordaron en la referida reunión de trabajo.

FIESTA DEL AGUA Y CIERRE DE LA COLONIA

El próximo sábado se desarrollará la clásica Fiesta del Agua, que constituye la clausura de las actividades de la Colonia de Verano. Como cada año, es la oportunidad en la que los asistentes realizan una exhibición de sus avances, demostrando al público las habilidades adquiridas, luciendo el cumplimiento de los objetivos planteados.
Cierre formal de otra temporada exitosa no solo por la cantidad de participantes sino por su organización, cabiendo destacar, nuevamente, su inclusión al Programa Provincial Colonias de Verano a partir de una iniciativa conjunta con la Escuela Primaria N° 382, el Centro Cultural y Deportivo.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar