Carballés Baena lo eliminó al campeón defensor Cecchinato

Deportes 12 de febrero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ATP ROBERTO BARBALLES BAENA. Derrotó al campeón defensor Marco Cecchinato.
FOTO ATP ROBERTO BARBALLES BAENA. Derrotó al campeón defensor Marco Cecchinato.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El italiano Marco Cecchinato, 73 del ranking mundial y campeón defensor, se despidió rápidamente del ATP 250 de Buenos Aires tras perder ante Roberto Carballés Baena en dos sets, en un arranque de jornada en la se destacó además la victoria del rosarino Facundo Bagnis (134), que será rival en la siguiente instancia del bahiense Guido Pella (27).
En la cancha central del Lawn Tennis Club, en Palermo, el español Carballés Baena aprovechó la mala actualidad de Cecchinato para vencerlo por 6-4 y 7-6 (3).
El ganador, número 88 del ránking mundial ATP, nacido en Tenerife hace 26 años, se medirá en cumplimiento de los octavos de final del certamen que se disputa en la tradicional entidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al noruego Casper Ruud.

VENCIO BAGNIS
En tanto, en la cancha 2 del predio, el jugador rosarino Facundo Bagnis logró un gran triunfo luego de acceder al cuadro principal desde la qualy, al imponerse en sets corridos al eslovaco Andrej Martin (93°).
Fue con parciales de 6-3 y 6-1 para que Bagnis, en su séptima participación en el ATP porteño, derrote al tenista europeo, que venía de ser semifinalista, la semana anterior, en el torneo realizado en la ciudad de Córdoba.
Bagnis será el rival en octavos del bahiense Guido Pella, que como segundo preclasificado tuvo un salteo en la primera rueda y se incorporará en los octavos, enfrentando a su compatriota.
"Guido es un jugador 20/25 del mundo, por lo que voy a disfrutar lo máximo posible, dar pelea todo el tiempo, preparar bien el partido y el hecho de jugar en Argentina con el público, amigos y familia en las tribunas es algo soñado para cualquier tenista", aseguró Bagnis, tras completar una sólida labor en su debut.

UNA DESPEDIDA
La mala para los argentinos fue la eliminación del juvenil zurdo Facundo Díaz Acosta, quien quedó eliminado en tres sets a manos del portugués Pedro Sousa (145), que ingresó al cuadro como lucky loser (perdedor afortunado) tras la baja del chileno Cristian Garín.
Sousa se impuso con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3, cerrando un buen triunfo, teniendo en cuenta que tres horas antes de jugar no iba a participar del torneo.
El portugués Sousa jugará en los octavos de final ante el eslovaco Josef Kovalik (129), vencedor más temprano del francés Corentin Moutet (76), en dos sets, con parciales de 6-3 y 7-6 (7-4).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar