"Vemos con mucho agrado la convocatoria"

Locales 11 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

El titular de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer, dialogó con esta Redacción sobre la convocatoria que ayer hizo la provincia de Santa Fe al gremio.
"Vemos con mucho agrado la convocatoria a la paritaria provincial, ya que es algo que veníamos esperando. Queríamos que fuese mucho tiempo antes, para poder charlar muchos temas pendientes y poder analizarlo con las bases y resolver en consecuencia. De todas maneras llegó en este momento y trataremos de poder resolver las propuestas que se vuelquen sobre la mesa", expresó ayer por la tarde el docente.
En cuanto a los preparativos y a las peticiones que llevará el gremio al encuentro, Oesquer dijo que "AMSAFE va a concurrir a la paritaria provincial con el objetivo de defender el salario docente, siempre por encima de lo que es la canasta familiar, reclamar lo que son mejores edilicias y condiciones de trabajo, resolver temas vinculados a Iapos con respecto al otorgamiento de turnos que se están demorando y a cubrir todo lo que es medicamentos para tratamientos prolongados y oncológicos, ya que estamos teniendo muchos problemas, como así también salud laboral y solicitud de licencias, que eso se dio de baja con el convenio que teníamos", afirmó.
Por último, dijo que "por otro lado, queremos reclamar lo que es el concurso de la paritaria 2019, que es el traslado de la secundaria y el concurso de base y horas que aún resta. vale mencionar que aún no se volcado ninguna fecha para efectivizarlos", destacó el titular de AMSAFE Castellanos.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar