Graves inundaciones en Sao Paulo

Internacionales 11 de febrero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 11 (NA). - La ciudad brasileña de Sao Paulo sufrió un fuerte temporal en horas de la mañana de ayer que provocó inundaciones y obligó a suspender el servicio de las líneas de subte y de tren, al tiempo que el tránsito permanecía colapsado por los embotellamientos.
Las lluvias originaron 16 deslizamientos de tierras en la capital regional, 192 inundaciones y 113 caídas de árboles, informó el Cuerpo de Bomberos de San Pablo.
Además, personal de bomberos reveló el hallazgo del cadáver de un hombre de 33 años que se encontraba desaparecido desde el sábado último, cuando habría sido arrastrado por una inundación en el municipio vecino de San Bernardo do Campo.
El principal diario de la ciudad, Folha de Sao Paulo, señaló que la tormenta tiene el segundo mayor volumen de lluvia en 24 horas de los últimos 77 años.
La Secretaría Regional de Infraestructura y Medio Ambiente expresó en un comunicado: "En un corto período de tres horas llovió el 50% de lo que se esperaba para todo el mes de febrero. El sistema funcionó hasta el límite, pero la lluvia superó la capacidad. Tenemos que ocuparnos de las emergencias para evitar más daños".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar