River mantuvo la punta y Racing ganó el clásico

Deportes 10 de febrero de 2020 Por
SUPERLIGA
FOTO NA EN SANTA FE. Nacho Fernández celebra la igualdad de River ante Unión.
FOTO NA EN SANTA FE. Nacho Fernández celebra la igualdad de River ante Unión.
River Plate se impuso a Unión por 2 a 1, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado anoche en el estadio "15 de Abril", en el marco de la decimonovena jornada de la Superliga. Walter Bou, a los 2 minutos del complemento, abrió la cuenta para el "Tatengue", en tanto que Ignacio Fernández, a los 9, y Robert Rojas, a los 20 minutos del mismo período, dieron vuelta el marcador para la formación "millonaria". La visita se alzó con tres importantes puntos por la jerarquía individual de sus jugadores, en medio de un desarrollo que por momentos le resultó totalmente esquivo, y ahora el elenco de Marcelo Gallardo quedó como único líder, con 3 puntos más que Boca, su único escolta.
En otro de los encuentros de este domingo, Racing se hizo fuerte en la adversidad, resistió todo el segundo tiempo con dos hombres menos y alcanzó una dramática e inolvidable victoria en el final sobre Independiente, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, disputado en el "Cilindro". El chileno Marcelo Díaz, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo de la "Academia", luego de una jugada construida entre Darío Cvitanich -que pareció acomodar la pelota con la mano- y Leonel Miranda. El elenco dirigido por Sebastián Beccacece, que había sido claramente superior en el primer tiempo, sufrió las expulsiones del arquero Gabriel Arias, sobre el cierre de la primera parte, y del zaguero Leonardo Sigali, en apenas 10 segundos del complemento. El "Rojo" no supo aprovechar esta ventaja numérica y, si bien hizo figura a Javier García -reemplazante de Arias-, careció de ideas claras para quebrar al elenco local, que pudo aguantar con firmeza. Sobre el final, el árbitro Patricio Loustau expulsó en la visita a Cecilio Domínguez, a los 43 minutos, por forcejear con "Javi" García, y en tiempo de descuento a Lucas Romero, por pelear con Cvitanich, a quien debió haberle mostrado la tarjeta roja, pero sólo amonestó. Con este resultado, el equipo de Beccacece -que llegaba cuestionado- llegó a los 31 puntos y se ubica a cinco de Boca y a 8 de River, mientras que Independiente quedó relegado, con 25.
En tanto, San Lorenzo logró aguantar todo el segundo tiempo con un hombre menos y con la figura gigante de Sebastián Torrico, venció a Vélez por 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó el juvenil Julián Palacios, a los 28 minutos del primer tiempo. San Lorenzo jugó más de 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de Fabricio Coloccini, a los 42 del primer tiempo por una dura entrada contra Agustín Bouzat. La visita también terminó con un jugador menos por la tarjeta roja que sufrió Lautaro Gianetti, a los 45 de la segunda mitad.

SIGUE HOY
Huracán y Godoy Cruz se enfrentarán este lunes en Mendoza donde protagonizarán un duelo de necesitados en el encuentro con el cual se cerrará la decimonovena jornada de la Superliga. El partido se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la mencionada provincia a partir de las 21.10, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium. Godoy Cruz se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones y viene de perder por 2 a 0 frente a Lanús como visitante. En tanto, Huracán intentará volver a la victoria ya que hace ocho fechas que no gana, con cinco derrotas y tres empates, el último fue 1 a 1 en la jornada anterior como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego el equipo de Parque de los Patricios cayó por 3 a 0 frente a Atlético Nacional de Medellín como visitante en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Previamente, Arsenal buscará una victoria que le permita entrar en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores cuando reciba a Talleres de Córdoba. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona a partir de las 19.00, será controlado por el árbitro Darío Herrera e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports. Arsenal viene de empatar 2 a 2 en su visita a Patronato de Paraná, actualmente está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y, en caso de obtener un triunfo, ingresaría en la de la Libertadores. Talleres de Córdoba viene de sufrir dos derrotas seguidas, la última como local por 2 a 0 como local frente a Boca.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias