"Los docentes vamos a defender la aplicación de la cláusula gatillo"

Locales 09 de febrero de 2020 Por
SONIA ALESSO
La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y líder del sindicato que nuclea a los docentes públicos santafesinos (AMSAFÉ), Sonia Alesso, aseguró que desde ambos sectores "se defenderá la continuidad de la cláusula gatillo como método que permite que el salario no pierda frente a la inflación" y anticipó una paritaria "compleja".
En ese sentido, dijo que "debemos tener en cuenta que la inflación anual de 2019 estuvo en el orden del 55 por ciento, la más alta de los últimos 26 años, por lo cual el mecanismo de la cláusula nos permite que esa escalada inflacionaria no licúe los ingresos de los docentes", precisó Alesso.
Además adelantó que tanto a nivel nacional, en el marco de la paritaria reabierta este año por el gobierno de Alberto Fernández, como a nivel provincial, "se va a defender la continuidad de la aplicación de la cláusula gatillo".
Esa decisión preanuncia un foco de conflicto en las negociaciones, ya que el gobierno de Omar Perotti dio señales de querer ir en la misma sintonía que planteó el ministro Trotta y bajarle definitivamente el pulgar al mecanismo de actualización automática de salarios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar