Planteo por vaciamiento en el Correo Argentino

Nacionales 08 de febrero de 2020 Por Redacción
La fiscal Boquín reclamó la intervención judicial.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 8 (NA).- La fiscal ante la Cámara Nacional en lo Comercial Gabriela Boquin afirmó ayer que durante quince años el Correo Argentino S.A., empresa de la familia Macri, realizó "actos de gravedad ligados al vaciamiento", por lo que reclamó la intervención judicial a raíz de esa situación.
Boquín se expresó en un dictamen sobre la apertura del procedimiento de "cramdown", o salvataje de la concursada, y consideró que existió un "uso abusivo del procedimiento concursal".
Para la fiscal, la empresa "se ha conducido de forma tal que este procedimiento fue una herramienta para defraudar la ley y los derechos de los acreedores".
Boquin ya había pedido rechazar por abusivo el acuerdo entre el Correo y el Estado alcanzado durante la gestión anterior, al sostener que la homologación de la propuesta llevaría a una quita de 70 mil millones de pesos al 2033, todo en perjuicio del Estado Nacional.
"Luego de más de 15 años en que debiera haberse encauzado el procedimiento del `cramdown` –según lo ordenara la Cámara 27 de octubre de 2004- nos encontramos frente a un escenario en el cual durante el extenso lapso de tiempo transcurrido, la concursada perpetró actos de gravedad -que he denunciado- ligados al vaciamiento de la empresa y/o fueron efectuados violando lo dispuesto" en la Ley de Concursos", evaluó la fiscal.
Incluso, advirtió que se ha incrementado el pasivo concursal durante ese lapso de tiempo. "En esta nueva etapa procesal podrían producirse otros actos que continúen agravando la situación patrimonial de la concursada, disminuyendo su activo y perjudicando a los acreedores", consideró la fiscal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar