En Lehmann entró en vigencia una Ordenanza para ordenar nuevos loteos

Región 08 de febrero de 2020 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA COMUNA// REUNIÓN// Pedro Eguiazu, Ignacio Gentillini, Lucio Beltramo junto a personal administrativo y técnico, reunidos en la sede comunal lehmense.
FOTO PRENSA COMUNA// REUNIÓN// Pedro Eguiazu, Ignacio Gentillini, Lucio Beltramo junto a personal administrativo y técnico, reunidos en la sede comunal lehmense.

LEHMANN. - “Una Ordenanza muy importante, que tiene como finalidad el ordenamiento de nuevos loteos en la localidad ” así se expresó el jefe comunal, Lucio Beltramo,  en un reciente encuentro en la sede del gobierno local.  
En la oportunidad Beltramo  destacó que durante los últimos años el pueblo ha crecido considerablemente, haciendo imprescindible la creación de una ordenanza que esté a la altura de la localidad.
La Ordenanza N° 0698/06, que entró en vigencia a partir de enero de 2020, exige nuevos requisitos para los loteos. Entre los puntos requeridos para la aprobación de un proyecto, se encuentran las siguientes obras: abovedamiento de calles, red de baja tensión domiciliaria, red de distribución de agua corriente y arbolado público; incorporando como requisito a partir de la fecha de sanción de la ordenanza, alumbrado público led y cordón cuneta con estabilizado de ripio.
Estas reformas, aprobadas por la Comisión de Fomento luego de un debate con la minoría, tienen como objetivo lograr un crecimiento ordenado del ejido urbano, permitiendo a la gestión de Beltramo enfocarse en aquellos sectores, que todavía no cuentan con las obras anteriormente mencionadas.
El Presidente Comunal se reunió con ejecutivos de la empresa inmobiliaria Remax, quienes próximamente llevarán a cabo el loteo de un terreno privado, ubicado en las inmediaciones de Av. Los Inmigrantes. La finalidad de dicho encuentro fue acordar una serie de cuestiones en relación al cordón cuneta que contempla la nueva ordenanza 2020. Cabe destacar que Remax, ha confiado en la Comuna de Lehmann como ejecutora de esta importante obra.














Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar