Piden informes por la cesión de un terreno a escuelas

Locales 08 de febrero de 2020 Por
CONCEJALES DE CAMBIEMOS
BLOQUE. Cambiemos quiere saber acerca de la cesión del terreno, la utilización del mismo y la participación que tendría el Club Ferrocarril del Estado en su uso.
BLOQUE. Cambiemos quiere saber acerca de la cesión del terreno, la utilización del mismo y la participación que tendría el Club Ferrocarril del Estado en su uso.
Los concejales del bloque “Cambiemos” elevaron al Ejecutivo Municipal un pedido de informe sobre cómo se efectuó el proceso por el cual el Municipio cedió a la Escuela 25 de Mayo el lote lindante a la institución educativa.
Cabe aclarar, que los interrogantes acerca de la cesión de dicho terreno, la utilización del mismo y la participación que tendría el Club Ferrocarril del Estado en su uso y explotación surgieron por parte de los vecinos días atrás en la reunión por seguridad convocada desde la vecinal del barrio.
Frente a la falta de conocimiento y preocupación por parte de su presidente Néstor Seffino, y haciéndose eco de este pedido de respuestas, los ediles de “Cambiemos” se comprometieron en acercar su reclamo al Ejecutivo solicitando que se expida sobre el tema en cuestión ya que resulta imperioso brindarle explicaciones y llevar tranquilidad a los vecinos de ese sector.
El conjunto de concejales de “Cambiemos” coincidieron en la importancia de resaltar el papel que cumplen los vecinalistas como articuladores del diálogo entre el barrio y el Gobierno Municipal a la hora de gestionar y trabajar en conjunto soluciones que respondan a las necesidades y demandas de los vecinos.
El planteo de los concejales hace referencia al Decreto Nº 50.173 firmado el pasado 30 de diciembre entre la Municipalidad de Rafaela, la Asociación Civil Maestro Modesto Verdú, la Escuela Particular Incorporada N.° 1075 "25 de Mayo" y la Escuela de Enseñanza Secundaria Obligatoria Particular Incorporada N.° 3128 "25 de Mayo" "a fin de utilizar el espacio verde Catastro Municipal N.° 29.266 con frente a calle Comisario Valentín Kaiser, Erasmo Poggi y Alicia Moreau de Justo, para actividades educativas, recreativas y de servicio comunitario que desarrollan las instituciones educativas citadas".
El decreto, que lleva la firma del Intendente, Luis Castellano y los secretarios de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino y de Educación, Mariana Andereggen, establece un comodato de 10 años "a cuyo término se renovará automáticamente por períodos consecutivos e iguales" aunque también estipula que "podrá ser rescindido por cualquiera de las partes con comunicación fehaciente y previo aviso de 180 días".
Si bien los concejales de la oposición requieren información al Ejecutivo sobre cómo se logró el acuerdo para la cesión del terreno, cabe consignar que en el artículo 1º del Decreto dice: "Ratifícase ad referéndum del Concejo Municipal, en todos sus términos, el Contrato de Comodato suscripto en fecha 30 de Diciembre de 2019". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias