Indagatorias en el juicio por muerte de Pérez Volpin

Policiales 07 de febrero de 2020 Por
Una supuesta trama de encubrimiento está relacionada con que se habría escondido un informe médico.
FOTO ARCHIVO DEBORA PEREZ VOLPIN. Habrá indagatorias en la investigación de su muerte.
FOTO ARCHIVO DEBORA PEREZ VOLPIN. Habrá indagatorias en la investigación de su muerte.
BUENOS AIRES, 7 (NA). - La justicia comenzará con las indagatorias del segundo tramo de la investigación, por supuesto encubrimiento en la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.
El próximo jueves comenzará la indagatoria de uno de los directores de la clínica de la Trinidad, Roberto Martingano, por presunto encubrimiento, y de dos instrumentistas por presunto falso testimonio.
La supuesta trama de encubrimiento, surgió a raíz del primero juicio que culminó con la condena a 3 años de prisión en suspenso por homicidio culposo, al endoscopista Diego Bialolenkier.
En ese mismo juicio oral y público, fue absuelta la anestesista Nélida Puente.
La fiscal María Luz Castany, investigará esta segunda parte del caso por presunto encubrimiento y falso testimonio.
Por presunto falso testimonio, la instrumentadora Miriam Frías declaró en el juicio arrojando muchas dudas en su testimonio, motivo por el cual se la denunció y ahora se la investigará.

DECLARACION CLAVE
La declaración de Frías es clave, ya que es la única que estuvo presente en el quirófano junto a Bialolenkier y Nélida Puente, al momento de llevarse a cabo la endoscopía sobre Pérez Volpin, que tuvo ese desenlace fatal en febrero del 2018.

SUPUESTA TRAMA
DE ENCUBRIMIENTO
La supuesta trama de encubrimiento, está relacionada con que se habría escondido un informe médico sobre el estado de salud de Pérez Volpin, al momento de llevarse la endoscopía.
La otra cuestión a dilucidar, tiene que ver con que se cambió parte del aparato endoscópico para así esconder la prueba.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar