Un muerto y tres heridos en explosión en Recreo Sur

Policiales 07 de febrero de 2020 Por
Leer mas ...
FOTO INTERNET IMPRESIONANTE. Las llamas marcaron devastadora presencia. FOTO DIEGO OLIVA A LA DISTANCIA. Lo captado a pocos minutos del comienzo del incendio.
FOTO DIEGO OLIVA - A LA DISTANCIA. Lo captado a pocos minutos del comienzo del incendio.

En la mañana de la víspera, un colaborador de LA OPINION se hallaba en la zona rural de la santafesina población de Recreo Sur, y resultó ocasional testigo de un suceso que concitó la atención informativa de una importante cantidad de medios periodísticos de la capital santafesina, y de otros puntos del país, incluso varios canales de la televisión porteña.
Tuvo directa relación a un incendio de grandes proporciones, iniciado aproximadamente a la hora 9, y en ese escenario las llamas y una columna de humo se observaron a varios kilómetros.
Al lugar se dieron cita Bomberos de Recreo y de Santa Fe y la zona, y por entonces la Policía evacuó un perímetro de mil metros a la redonda, y el tránsito fue interrumpido en el lugar con desvíos por las rutas 2 y 11, hasta que cercana las 10:30 se logró controlar el importante foco ígneo.

ALGUNOS DETALLES
De acuerdo a Aire de Santa Fe, el galpón pertenece a una empresa que se dedicaría a la producción de gasoil, que se encontraba almacenado en cisternas.
Cuando se inició el fuego había trabajadores, y porque algunos quedaron encerrados en el predio efectivos de Gendarmería nacional tuvieron que romper un alambrado para la evacuación.

UN MUERTO
Lamentablemente, se produjo la muerte de un hombre en el galpón donde se inició el incendio, desatado cuando operarios llevaban adelante labores de mantenimiento de maquinarias destinadas al refinamiento de combustible.

PERSONAS HERIDAS
En primera instancia se supo que tres personas debieron ser trasladadas por quemaduras y asfixia al hospital Protomédico Manuel Rodríguez, sito a unos 400 metros del lugar del siniestro.
Todo indicaría que exhibieron lesiones de carácter leve, por lo cual uno fue dado de alta poco después, y los restantes fueron asistidos en la Guardia, en estado de observación.

UBICACION
Cabe señalar que el galpón que se incendió se ubica a la vera de la ruta 5, muy cerca del tramo de la ruta nacional 11 que atraviesa la localidad de Recreo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar