Campeones y a Japón

Deportes 07 de febrero de 2020 Por
PREOLIMPICO
FOTO WEB GRITO DE GOL
FOTO WEB GRITO DE GOL
Con una actuación imparable, la Selección argentina de fútbol sub 23 logró ayer, con una fecha de anticipación, el doble objetivo del Preolímpico: venció 2-1 al local Colombia para consagrarse campeón y asegurar su clasificación a los JJOO de Tokio 2020.
En la ciudad de Bucaramanga, ante un estadio repleto de hinchas "cafeteros", el conjunto albiceleste dirigido por Fernando Batista sacó pecho después de un primer tiempo parejo y en una ráfaga sentenció la historia. Un soberbio gol de Agustín Urzi, con un zurdazo desde 30 metros que se clavó en el ángulo a los cuatro minutos del complemento, y un cabezazo del capitán Nehuén Pérez, 120 segundos más tarde, le dieron la victoria a la Albiceleste.
Pero también hubo tiempo para el sufrimiento, porque Edwuin Cetré descontó de penal y, enseguida, Urzi vio la roja por una infantil agresión sin pelota sobre un rival.
Así, apretado y gracias a las atajadas de Facundo Cambeses, cerró un camino de seis victorias consecutivas para quedarse con el título y el primero de los dos pasajes para Tokio 2020.
En el estadio "Alfonso López", a primer turno, Brasil y Uruguay empataron 1-1 y dejaron todo servido para que la Argentina selle su suerte con una fecha de anticipación.
Ahora, la Albiceleste jugará el domingo frente a Brasil, que necesita sumar con obligación para tener chances de ir a los Juegos Olímpicos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias