Cosquín Rock tiene todo listo para festejar sus 20 años a lo grande

Información General 05 de febrero de 2020 Por
El festival de rock más grande de la Argentina se prepara para festejar sus primeros 20 años de vida. El sábado y domingo el Cosquín Rock desarrollará una edición muy especial. Como siempre en los últimos años se realizará en el predio del aeródromo de Santa María de Punilla. Divididos, Molotov, Los Caballeros de la Quema, Los Auténticos Decadentes, Las Pelotas y Ciro y Los Persas, algunos de los artistas salientes de esta edición.
FOTO PRENSA CR MULTITUD. El fin de semana se esperan miles y miles de fanáticos en los 20 años del Cosquín Rock.
FOTO PRENSA CR MULTITUD. El fin de semana se esperan miles y miles de fanáticos en los 20 años del Cosquín Rock.
Cada año, más o menos a esta altura del mes, todas las miradas de los fanáticos de la música empiezan a mirar hacia Santa María de Punilla. Así como empezó a ocurrir hace exactamente 20 años en la mítica Plaza Próspero Molina –lugar emblemático del folclore-, este fin de semana miles y miles de personas de todo el país pondrán el GPS en el centro del Valle de Punilla. 
En esta oportunidad tendrá un gustito especial, porque se cumplen 20 años de aquella primera edición, de aquel primer sueño en el que parecía casi una utopía organizar un festival de rock en la casa del folclore. Y por estas horas todo está listo para que la fiesta del Cosquín Rock sea tal. 
Desde el sábado a las 14, cuando comience a sonar el escenario Norte, se pondrá en marcha la vigésima fiesta del rock más federal de Argentina. Y la programación se presenta muy atractiva. El regreso después de muchos años de Divididos a los escenarios de las sierras. También contará con un nuevo regreso de Los Caballeros de la Quema que, cada tanto, despuntan el vicio para placer de todos sus fanáticos. Las Pelotas continuará siendo la única banda que estuvo en todas las ediciones. Los Auténticos Decadentes se darán el gusto de meterle fiesta al final del primer día.
Molotov será parte de la presencia internacional y brindará su show desenchufado durante los dos días de festival.
La gran ausencia será la de Charly García que estaba programado para el sábado, pero que un golpe en la cadera lo dejó afuera. Su banda y músicos amigos celebrarán por la pronta recuperación del ídolo.
Hilda Lizarazu, Celeste Carballo, Mon Laferte, Rosario Ortega, Julieta Rada, Nathy Peluso y Debora Dixon, será lo más destacado de la presencia femenina en el festival. Por cuarto año consecutivo, y ya afianzada en su lugar, se podrá disfrutar de La Casita del Blues. Tal como ocurrió el año pasado habrá una importante presencia de la música electrónica, que esta vez tendrá su propio escenario. 

PRESENCIA RAFAELINA
Por quinto año consecutivo habrá presencia rafaelina en el Cosquín Rock. En esta ocasión, habrá dos bandas de la ciudad participando del festival. Sin Otra Escapatoria (SOE) logró su lugar en el Pre Cosquín Rock que por tercer año se realizó en nuestra ciudad. Ellos se presentarán el domingo a las 17 en el Escenario Córdoba X. Más tarde, ya en el comienzo del lunes estará presentándose Circadian en el mismo lugar.

Te puede interesar