Se llevó a cabo el Protocolo de Bloqueo para dengue, zika y chikungunya

Locales 05 de febrero de 2020 Por
El mismo se realizó en un radio de ocho manzanas, en una zona comprendida en barrio Monzeñor Zazpe.
La Municipalidad de Rafaela aplicó el Protocolo de Bloqueo que imparte el Ministerio de Salud del gobierno de la provincia. El objetivo del mismo es la prevención de casos de alta probabilidad de existencia de mosquitos portadores de dengue, zika y chikungunya.
La aplicación de dicho protocolo consistió en tres acciones concretas: descacharrización, pulverización y constatación de personas con síntomas febriles. Se llevó a cabo en un radio de ocho manzanas, en una zona comprendida en barrio Monseñor Zazpe.

A TENER EN CUENTA
¿Sabías que el mosquito es considerado el animal más letal del mundo? De acuerdo con datos del National Institutes of Health (NIH) “las enfermedades transmitidas por los mosquitos matan aproximadamente 725 mil personas en todo el mundo cada año”, y para evitar el contagio de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, es muy importante saber cómo prevenir su picadura. Si bien la gran mayoría de mosquitos son prácticamente inofensivos (sólo provocan ronchas urticantes o que dan picazón), hay muchos otros que son portadores de virus y parásitos para los cuales hasta ahora no hay medicamentos o vacunas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar