Pedidos y propuestas

Locales 05 de febrero de 2020 Por
Leer mas ...
Por su parte, Estévez resaltó la presencia de representantes de municipios y comunas en el encuentro. “Vamos a trabajar para que se les dé respuestas. Las herramientas están en el Presupuesto; ahora veremos qué plantea el gobierno en los proyectos que envía a la Legislatura”, dijo.
A su turno, Farías dijo que se les solicitó a las autoridades “la normalización del cronograma de pagos a los agentes públicos”, mientras que Balagué requirió “ante el próximo inicio de clases, que las partidas de comedores y edificios escolares lleguen en tiempo y forma, y se respete la ley 13.296 de actualización del valor de las raciones. También la continuidad del Plan de Infraestructura Escolar, con obras en marcha en toda la provincia”.
Por último, Blanco se refirió a la deuda que el gobierno nacional tiene con Santa Fe a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia de fondos de coparticipación. “Planteamos una convocatoria interpartidaria para reclamar el pago de lo que Nación le debe a Santa Fe. Creemos que Buenos Aires y Córdoba nos están ganando en ese sentido con un lobby provincial muy fuerte, y Santa Fe no puede quedarse atrás. Es un buen momento para avanzar con el gobierno nacional para definir como nos devuelve la plata que nos debe”, sostuvo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar