El ENARCIV 2020 será en nuestra ciudad

Locales 04 de febrero de 2020 Por
DEL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE
El VIII Encuentro de la Red Argentina de Huella Hídrica se llevará a cabo en nuestra ciudad desde el 23 al 25 septiembre de 2020. 
Durante la III Conferencia Internacional sobre Análisis de Ciclo de Vida en Pucón, Chile (2009), un grupo de asistentes de nuestro país conforma la Red Argentina de Análisis de Ciclo de Vida (RACV). El objetivo fue la creación de vínculos formales entre los grupos e individuos del país dedicados al tema, potenciando y sinergizando sus actividades, y de promover la metodología y el pensamiento del Análisis de Ciclo de Vida y de los indicadores que de allí derivan. La RACV fue integrada a la Red Iberoamericana de Ciclo de Vida (RICV), Red que agrupa Redes Nacionales de los países de Iberoamérica que comparten una visión y objetivos centrados en el pensamiento de ciclo de vida. Cuenta con el apoyo de la Iniciativa de Ciclo de Vida del Programa de Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA) y de la Sociedad de Ecotoxicología y Química Ambiental (SETAC).
La Red Argentina de Huella Hídrica (RAHH) surge en el año 2012 y está integrada por profesionales, docentes-investigadores y otras personas e instituciones a quienes les interesa la gestión sostenible del recurso hídrico. La RAHH tiene el propósito de agrupar a quienes analizan la problemática asociada al uso, consumo y distribución del agua en las diferentes actividades económicas, difundiendo la metodología de Huella Hídrica y Huella de Agua como indicador de sostenibilidad de este recurso.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar