“En un mes que estamos secuestramos muchísimas armas”

Locales 04 de febrero de 2020 Por
Leer mas ...
Durante el encuentro, el jefe de la Policía de Acción Táctica de la provincia, Orfirio Rojas, detalló que en un mes de trabajo que llevan los agentes de la PAT en esta ciudad, se han secuestrado muchísima cantidad de armas. “Hemos podido secuestrar escopetas, carabinas, pistolas calibre 22, armas de guerra como pistolas de grueso calibre y revólveres”; enumeró.
Uno de los reproches que muchas veces se realiza es que esto no se informa y da la sensación ante los hechos graves que se registran en las últimas semanas, que cada vez hay más armas en manos de delincuentes dispuestos a todo y eso quedó plasmado en el video del violento robo en una vivienda del barrio Brigadier López, donde uno de los sujetos armado apuntó directamente a la altura del pecho de la víctima.
Orfirio Rojas dijo que “el control en realidad se hace con la prevención, las armas están y se sacan, incluso en un mes de trabajo que llevamos en Rafaela se han sacado muchísimas, el tema es la prevención y las requisas y los controles en las salidas de los barrios que se hacen permanentemente”.
Respecto a si en los controles que efectúan hay resistencia, el Jefe de la PAT señaló que en muchas ocasiones sí y manifestó que en muchos operativos tienen problemas con los procedimientos cuando secuestran esas armas.
El intendente Luis Castellano en relación a este tema declaró de manera enfática que si bien hoy no tienen un número de las armas que podrían estar en poder de los delincuentes, “donde hay un arma hay que sacarla”, dijo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar