Aumentará la SUBE para los minibuses

Locales 03 de febrero de 2020 Por
Leer mas ...
La tarifa plana del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) para poder utilizar el transporte público de pasajeros de Rafaela, que actualmente tiene un valor de 25 pesos, aumentará próximamente a $ 27 una vez que lo autorice el Ministerio de Transporte de la Nación. Al menos así lo establece el Decreto N° 50.128 del 8 de enero pasado, que lleva la firma del intendente, Luis Castellano y de los secretarios de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco, y de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero. 
En los considerandos, se destaca que el último incremento de la tarjeta SUBE para viajar a través de los minibuses es del pasado 29 de agosto. "Desde dicha fecha, los principales componentes del servicio de transporte, como personal, combustible, reparaciones y repuestos, han sufrido significativas y constantes variaciones de precios, con el consiguiente impacto en los valores fijados", sostiene el Municipio a la hora de justificar la medida.
Tras puntualizar que "a partir del mes de enero de 2019, como consecuencia de las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno Nacional, se retiraron los subsidios al Transporte Público de Pasajeros, inclusive la percepción de combustible a precio referencia", sostiene que "el Artículo 2° de la Ordenanza N° 5021 establece el sistema de actualización del valor del boleto, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal su aplicación cada noventa días, o mensualmente, cuando la variación o incremento sea igual o superior al 5% respecto del precio vigente y se basará en un porcentaje ponderado resultante del incremento en los costos de los principales componentes del Sistema de Transporte Público de Pasajeros".
En este sentido, agrega que "en virtud de las consideraciones expuestas y a los fines de continuar con la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Rafaela, deviene necesario actualizar el valor del boleto". 
El artículo 1º del Decreto establece que "el valor de la tarifa plana del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de Rafaela, por cada viaje, será de $ 27". En cuanto a la recarga virtual de SUBE Tarifa Social Federal y Tarifa Social local, que comprende la categoría de jubilados y pensionados provinciales, se actualizará "de acuerdo a los valores que resulten de aplicar los descuentos otorgados o que otorgue en el futuro el Gobierno Nacional, conforme lo dispuesto mediante Resolución N° 46/2016 del Ministerio de Transporte
de la Nación y/o la normativa que eventualmente se dictare en materia".
Por último, consigna que "el nuevo valor comenzará a regir a partir de la fecha en que Nación Servicio S.A efectúe la carga de la tarifa en el SUBE".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar