Londres: matan a un hombre que apuñaló a dos personas

Internacionales 03 de febrero de 2020 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 3 (NA).- La policía londinense mató a tiros a un hombre que apuñaló a al menos dos personas en el sur de la capital británica, en un hecho que fue calificado por las autoridades como un ataque terrorista. En un principio, la policía Metropolitana de Londres informó que "varias personas fueron apuñaladas" en Streatham.
Minutos más tardes, el organismo señaló que son al menos dos las víctimas del atacante abatido, aunque no han detallado si se trata de heridas de gravedad.
"Estamos esperando más información sobre su estado", manifestaron los voceros londinenses y aclararon: "El suceso está completamente controlado. Daremos más información cuando sea posible".
En tanto, una fuente de la fuerza expresó a través de su cuenta de Twitter: "Las circunstancias todavía se están analizando; el incidente ha sido declarado como relacionado al terrorismo".
Medios locales señalaron que en el lugar trabajaron los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados.
En tanto, testigos presenciales indicaron a la BBC que se escucharon tres disparos después de las 14.00, mientras que la Policía Metropolitana solicitó a los ciudadanos que no salgan de sus viviendas.
"Había policías armados en todas partes, les decían a los residentes que se quedaran dentro", dijo Steffan Powell, periodista del mismo medio, quien afirmó que vio un helicóptero y agentes policiales patrullando las calles.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que está en contacto con la policía sobre el incidente y agradeció sus servicios mediante un comunicado en el que sostuvo: "Los terroristas tratan de dividirnos y destruir nuestro estilo de vida".
En el mismo sentido se expresó el primer ministro Boris Johnson, quien resaltó la labor de los servicios de emergencia y dijo que sus pensamientos están con los heridos y los afectados.
Un hecho similar sucedió en noviembre pasado, cuando un hombre británico de 28 años asesinó a dos personas e hirió a otras tres en el Puente de Londres y luego fue abatido por la Policía.
Tras el suceso, se confirmó que el agresor había pasado seis años en prisión por delitos de terrorismo, tras lo cual salió en libertad vigilada con un dispositivo de seguimiento en diciembre de 2018. Durante el mencionado ataque murieron dos personas, un hombre y una mujer.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar