Avanzan a buen ritmo en Los Alamos y Aero Club

Locales 02 de febrero de 2020 Por Redacción
Esta significativa obra tiene un avance mensual de 1.000 metros y en su totalidad hay un 42% ejecutado. La Comisión de Seguimiento que se conformó desde el programa Rafaela Evalúa sigue monitoreando el desarrollo del proceso.
FOTO ARCHIVO PROCESO. “Hay un 42% de avance de la obra”, sostuvo la funcionaria Bárbara Chivallero.
FOTO ARCHIVO PROCESO. “Hay un 42% de avance de la obra”, sostuvo la funcionaria Bárbara Chivallero.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La obra de cloacas en los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club marcha de manera normal y sin inconvenientes, más allá del clima y las lluvias que por momentos hace detener los trabajos que se realizan a la intemperie. Las tareas comenzaron en la zona del Villa Aero Club a principio del mes de abril de 2019 y hoy el frente de obra se encuentra en el sector de calle Mársico entre Pulqui y 1° de Mayo.
De acuerdo a lo informado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, hay un 42 % de avance de obra según el último certificado y el avance mensual es de aproximadamente 1.000 metros “siempre y cuando el clima acompañe”, aclaró la funcionaria y señaló que eso representa al mes un 4,5%. “Estamos próximos a cerrar un nuevo certificado que sería el N° 10 y ahí estaríamos llegando al 46% aproximadamente de la totalidad de la obra de cloacas y después -que además es parte de este proyecto-, estamos realizando la repavimentación de algunos sectores deteriorados. Ahora estamos trabajando en calle Guaraní entre Báscolo y Los Fresnos”, informó la Ing. Chivallero.
Cabe señalar que con el cambio de funcionarios en diferentes áreas, quienes actualmente conforman la comisión de seguimiento y monitoreo son en representación de los vecinos el presidente y vicepresidente de los barrios y por parte del municipio la secretaria de Control y Auditoría, Cecilia Gallardo, el secretario de Hacienda, Heriberto Lanfranco, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.
Todos los fines de mes se reúnen para evaluar el proceso y como están pagando los vecinos las cuotas por contribución por mejoras y analizan el desarrollo de los trabajos. Allí también el contador Horacio Moscardo, del área de finanzas del municipio, informa este tema y los diferentes convenios que han adoptado los vecinos. En muchos casos los contribuyentes han suscripto a planes de 48 y 60 cuotas.

LA MIRADA DE LOS VECINOS
Al ser consultados los referentes de los barrios, señalaron que la demora en relación a los plazos originales es de aproximadamente dos meses y esto se debe a las cuestiones climáticas, con lo cual mostraron conformidad con la obra que se está ejecutando. Igualmente lo que notan es que la pavimentación va más lento de lo previsto y aquí el porcentaje de ejecución está en torno al 10%.
Hasta aquí se han pavimentado las primeras cuadras de Av. Guaraní y Pucará desde Santos Dumont y lo que se planteó en la última reunión de la comisión de evaluadora es la posibilidad y la necesidad de que se prioricen las calles más deterioradas.
Más allá de los trastornos que siempre genera el paso de este tipo de trabajos para los frentistas, los vecinos ven como después de muchas gestiones y larga espera podrán contar con una obra significativa y sumamente necesaria. Además destacan la predisposición y buen trato con la empresa que lleva adelante la obra, se trata de la empresa sunchalense César Atilio Romano SA.
En tanto hay que mencionar que las cuotas se actualizan cada cuatro meses en función del índice de la construcción y hoy el promedio de pago está alrededor del 65%.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar