Rubens Barrichello en el Toyota Gazoo Racing

Deportes 02 de febrero de 2020 Por Redacción
CORRERA ESTE AÑO EN SUPER TC2000

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Mañana, el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia presentará a los pilotos que defenderá a la marca japonesa en la temporada 2020 de la categoría Súper TC2000.
Será en el transcurso de una conferencia de prensa que se llevará a cabo desde las 11:00 en el noveno piso de la sede central del Automóvil Club Argentino, ubicada en Avenida del Libertador 1850.
Se descarta que el brasileño Rubens Barichello, de 47 años, formará parte de la alineación en un cuarto Corolla, sumándose a Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, quienes ya estuvieron en el campeonato anterior.
El piloto con mayor cantidad de Grandes Premios en la historia de la Fórmula 1 (disputó 322) había manifestado que le gustaría correr en la categoría y por tal motivo la gente de Toyota, con Daniel Herrero a la cabeza, le había preparado una prueba, el pasado 26 de diciembre, en el autódromo "Oscar Cabalén", de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.
Lamentablemente, debido a una protesta de pilotos de líneas aéreas, el actual protagonista del Stock Car de Brasil y representante de la marca japonesa en la categoría no pudo abordar el vuelo que partía desde el aeropuerto Guarulhos, de San Pablo, lo que obligó a suspenderla.
Si bien no se confirmó el programa de carreras que tendrá "Rubinho", porque algunas fechas coincidirán con la divisional brasileña, se dará el gusto de estar compitiendo por primera vez en una categoría argentina.
Cabe recordar que Carlos "Cacá" Bueno fue el último piloto de su país en correr en la categoría de manera titular en 2012, cuando disputó tres fechas a bordo de un Ford Focus del PSG-16 Team.
Barrichello disputó 326 Grandes Premios en la Fórmula 1, logró 11 victorias y corrió para los equipos Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, Brawn y Williams; además de competir en las 500 Millas de Indianápolis, en el año 2012.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar