Municipio apuesta al desarrollo verde de espacios públicos

Locales 02 de febrero de 2020 Por
Múltiples labores realizan cotidianamente las cuadrillas conformadas por personal especializado del Estado local con el objetivo de que cada plaza, parque o paseo sea un lugar apto y seguro para que los vecinos puedan disfrutar.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD INTENSA DEMANDA. La labor diaria del área Espacios Verdes resulta fundamental para el mantenimiento de espacios comunes.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD INTENSA DEMANDA. La labor diaria del área Espacios Verdes resulta fundamental para el mantenimiento de espacios comunes.
El mantenimiento de los espacios comunes y la intensa demanda que trae esta época del año por el crecimiento de pasto, llevan a intensificar las tareas de la Municipalidad de Rafaela en ese aspecto. Es por ello que la labor diaria del área Espacios Verdes resulta fundamental para contribuir al orden y la seguridad de nuestra ciudad.
Los espacios públicos de calidad aportan al bienestar de los ciudadanos e implican un trabajo constante por parte del Municipio en la temática. Prevenir la proliferación de insectos va de la mano con el mantenimiento de las plazas, parques y paseos, y la responsabilidad de cada vecino de mantener su lote y vereda en condiciones.
María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad, junto con Anabel Albrecht y Roque Ernst, quienes se encuentran a cargo del personal y el diseño y ejecución de los trabajos del área de Espacios Verdes, mantuvieron un intercambio con los trabajadores del sector, 124 personas, que realizan a diario el mantenimiento verde en la ciudad.
Durante el encuentro, Caruso informó sobre la nueva estructura municipal y el lugar exclusivo que el intendente Luis Castellano otorgó a la cuestión ambiental y de servicios verdes para continuar potenciando el desarrollo y cuidado de la naturaleza y los espacios compartidos. Señaló: “Vamos a continuar trabajando en diversos ejes en relación a todas las cuestiones ambientales que afectan a la ciudad y a potenciar más aún los servicios vinculados a la biodiversidad y el verde urbano, para que el ciudadano cuente con más y mejores espacios para disfrutar”.

ESPACIOS VERDES
Esta área se encarga del corte y desmalezado de espacios verdes, barrios y parques de carácter público. Son 8 cuadrillas que trabajan desde las primeras horas de la mañana para mantener limpia y ordenada la ciudad. También realizan el mantenimiento del mobiliario de plazas y paseos públicos de la ciudad, considerando tareas de soldaduras, pintura, fabricación y colocación de juegos. Por otro lado se ocupa de llevar adelante el plan de forestación, planificando el desarrollo verde, seleccionando y plantando diversas especies, y realizando el mantenimiento, extracción y poda de arbolado según calendario.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar