Podrán girar antes de los primeros tests en Sepang

Deportes 02 de febrero de 2020 Por REDACCION
DEBUTANTES Y PROBADORES DE MOTOGP
FOTOS MOTOGP ALEX MARQUEZ. Se sumará al Repsol Honda Team.  BRAD BINDER. El piloto sudafricano llegará a la categoría "reina" con una KTM.
FOTOS MOTOGP ALEX MARQUEZ. Se sumará al Repsol Honda Team. BRAD BINDER. El piloto sudafricano llegará a la categoría "reina" con una KTM.
Los primeros tests oficiales de Sepang (7 al 9 febrero) servirán para que todos los protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP2020 vuelvan a entrar en acción después del paréntesis invernal en el Hemisferio Norte.
Sin embargo, la primera toma de contacto con el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, llegará unos días antes, del 2 al 4 de febrero, con el shakedown, en el que debutantes y probadores comenzarán a trabajar.
El interés se centrará en los debutantes Alex Márquez (Repsol Honda Team), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3), así como en el regreso de Jorge Lorenzo (Yamaha), que seguramente se constituirá en el principal referente entre los probadores sobre la nueva M1.
La participación de los "rookies" de MotoGP en el shakedown será histórica, ya que por primera vez podrán rodar después de que la Grand Prix Commission decidiera brindarle la opción de disponer de más tiempo en pista, con el propósito de adaptarse a las exigencias propias de la categoría "reina".
La imagen de Lorenzo pilotando la M1 después de su última temporada en Yamaha en 2016 será una de las más esperadas, aunque el pentacampeón mundial deberá compartir protagonismo con los "rookies". Entre ellos, Alex Márquez está llamado a dar mucho que hablar con la RC213V que pilotará los dos primeros días del shakedown, ya que para el día 4 estará en Yakarta, capital de Indonesia, para participar en la presentación del Repsol Honda Team.
El probador Stefan Bradl apuntalará su trabajo después de testear recientemente la moto de 2020 en Jerez.
Binder y Lecuona, por su parte, tampoco estarán solos a la hora de trabajar con la RC16, ya que KTM también contará en pista con el inestimable aporte del ilustre Dani Pedrosa. La leyenda de MotoGP tratará de seguir dando pasos adelante para beneficio del constructor de Mattighofen.
Michele Pirro tendrá el privilegio de ser el primero en rodar con los nuevos colores de la fábrica italiana Ducati tras la presentación de la Desmosedici GP20 realizada en Bolonia la pasada semana.
Por el lado de Aprilia estará girando Lorenzo Savadori, quien se encargará de trabajar con la RS-GP 19, antes de que Aleix Espargaró y Bradley Smith descubran el rendimiento de la nueva versión 2020 en el test oficial.
La nómina de probadores la completará el francés Sylvain Guintoli, que buscará seguir desarrollando la GSX-RR de la casa japonesa Suzuki.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar