Series y películas en un minuto

Sociales 02 de febrero de 2020 Por Redacción
El regreso de Lena Dunham, las papas fritas de “Parasite” y las “Mentiras pasajeras” de Almodóvar. Un resumen en apenas 60 segundos de todo lo que se viene en las plataformas de streaming y la pantalla grande.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Por María Eugenia Capelo

La película coreana Parasite no para de cosechar galardones en esta época de premios. Ya se alzó con una Palma de Oro en el Festival de Cannes y se llevó el SAG al mejor ensamble. El próximo 9 de febrero se entregan los Óscar, y el filme de Bong Joon-ho está nominado como mejor película extranjera y mejor película. Pero las ganancias de Parasite -que son millonarias por el éxito de taquilla que está sosteniendo- ya son inimaginables.
En Galicia, las papas fritas Bonilla a la vista son un éxito absoluto. Se trata de una empresa que comenzó a funcionar en 1932 cuando Salvador Bonilla creó un pequeño puesto donde vendían papas. Las mujeres pelaban y los hombres las freían, envasándolas en latas -la particularidad de la marca es justamente esa-, y se hizo un negocio de exportación.
A partir de la película, en Corea encontraron un mercado de expansión impresionante. Parasite hace honor a estas papas fritas cuando en una escena -en la que familia parásito se dispone a emborracharse y comer todo lo que encuentran en la casa- se observa la lata de Bonilla a la vista debajo de una mesa. A pesar de que las papas se venden a más de 20 euros de lo que se consigue en España, Bonilla logró levantar sus ventas gracias a la inesperada difusión.
Luego de haber puesto la pantalla de La 2, de TVE, la serie Mujeres, allá por 2005, Mentiras pasajeras es el título de la segunda ficción que va a producir El Deseo, de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar. Luego de haber estrenado en 2019 el filme Dolor y gloria, ganador del Goya y nominado al Óscar (pasaron 14 años desde la última vez que una película española peleó por la ansiada estatuilla dorada), encara para este 2020 un nuevo proyecto.
Con guión de Nerea Castro y Blanca Gómez, Mentiras... contará con ocho episodios de 30 minutos. Y si bien se había anunciado que El Deseo trabajaría con Netflix, este proyecto los sitúa en otro lado: la serie es una coproducción con Viacom.

El regreso de Lena Dunham
Cuando irrumpió en la pantalla de HBO con su serie Girls, fue un torbellino. Guionista, directora, productora y actriz de esta serie que nos regaló a un grupo de chicas de unos 30 años que vivían en New York a principios de 2000, la serie fue el trampolín al éxito para Lena Dunham. Ahora regresa con una nueva serie: Generation.
El título está muy vinculado a la frase de cabecera de Girls del personaje de Lena, Hannah, quien afirmaba que ella podría ser "la voz de su generación”. En este caso la serie irá por la plataforma de streaming de HBO Max, y relatará en episodios de media hora las experiencias sexuales y personales de un grupo de chicos y chicas del secundario. El dato de color lo otorga la guionista que trabajó con Dunham: tiene apenas 18 años y escribió esta historia junto a su papá.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar