Entregaron los premios estímulo a ganadores

Información General 02 de febrero de 2020 Por
La ceremonia tuvo lugar el pasado viernes, ocasión en la que el titular del área, Claudio Steffer, junto a la coordinadora del Museo municipal de Arte "Dr.Urbano Poggi", efectivizaron el premio a los ganadores del concurso 2019, seleccionados entre once proyectos.
FOTO CP// PREMIOS./ Los funcionarios lo entregaron durante una ceremonia que tuvo lugar el pasado viernes.
FOTO CP// PREMIOS./ Los funcionarios lo entregaron durante una ceremonia que tuvo lugar el pasado viernes.
Desde el Municipio local se hizo saber que el pasado viernes, el secretario de Cultura Claudio Stepffer y la coordinadora del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" Ximena Pita, hicieron la entrega formal del premio estímulo de $ 20.000 para cada uno de los proyectos ganadores del concurso AJA! (Artistas Jóvenes Activos).

Los ganadores
Se  hicieron merecedores a la distinción "Anacronismos Trans" de Andrés Desuque y "Revelar las pupilas: el libro sin nombre" de Inés Roldán y Luisina Valenti, quienes tendrán además un espacio para su exhibición durante la programación 2020 del Museo.
Los mismos fueron seleccionados a fines de 2019 entre un total de 11 proyectos presentados, y por decisión de un jurado integrado por Cintia Clara Romero, en representación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, Javier Alcaraz, en representación del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" y Gabriela Guibert, en representación del Liceo Municipal "Miguel Flores".

Menciones
Cabe recordar además como novedad en esta nueva edición del concurso, dos menciones especiales para: Augusto Robert "Lo que trae el agua", quien tendrá además una fecha para su exposición, y Eliana Palavecino "Sentada, en sillas prestadas, fui dejando partes de mí que amaba".
Este programa que ya lleva diez años, busca incentivar, difundir y promover el trabajo de los artistas jóvenes de la ciudad que estén iniciando su recorrido en el camino de las artes visuales.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar