Ben Hur debuta con Ateneo

Deportes 02 de febrero de 2020 Por Redacción
A partir de las 20, el Lobo recibe al equipo santafesino en el "Néstor Zenklusen".
FOTO J. BARRERA VOLANTE./ Marcos Valsagna, una de las caras nuevas de la BH.
FOTO J. BARRERA VOLANTE./ Marcos Valsagna, una de las caras nuevas de la BH.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Arranca una nueva ilusión para Ben Hur. El Lobo recibirá esta noche, desde las 20, a Ateneo Inmaculada de Santa Fe en el inicio del torneo Regional Amateur 2020. El partido se disputará en el estadio "Néstor Zenklusen" y corresponderá a la zona 3, teniendo el arbitraje del rosarino Jonatan Mapelli. Por este grupo estará libre Atlético San Jorge.
Con una preparación de dos meses y un plantel que se nutrió de buenas incorporaciones, al menos en los papeles previos, el Lobo asumirá otro desafío en la lucha por el ascenso al Federal A. Al plantel dirigido por Carlos Trullet llegaron jugadores de experiencia, en algunos casos con ascensos logrados, que conocen la categoría y otros que tuvieron un roce en divisiones superiores. En total fueron diez incorporaciones: el arquero Alan Velázquez; los defensores Joel Sacks y Martín Zbrun; los volantes Lucas Quiróz, Iván Gómez, Marcos Valsagna y Marcos Quiroga; y los delanteros Emir Izaguirre, Manuel Bustos y Diego Núñez.
Recordemos que se desvinculó a muy poco de llegar el zaguero Nicolás Del Grecco. Esa sorpresiva salida fue quizás el trago amargo de este período final de preparación, sumado a las lesiones de Zbrun (estará un mes sin poder jugar) y Joel Sacks (una molestia lo dejó al margen para el debut).
En ese sentido, Nicolás Besaccia que iba a ser marcador central será lateral derecho, reapareciendo Luis Ybáñez. El otro zaguero será Luciano Kummer y en el costado izquierdo debutará en torneos organizados por el Consejo Federal, como titular, Ramiro Contrera.
En la mitad de la cancha, Marcos Quiroga tratará de darle el fútbol necesario al equipo con el aporte de Joaquín Castellano y Marcos Valsagna, mientras que Iván Gómez será el equilibrio.
En ataque, la experiencia y capacidad goleadora de Diego Nuñez y el aporte del tanque Emir Izaguirre intentarán sumar el protagonismo que espera el cuerpo técnico.
En cuanto al rival, del equipo de Ateneo Inmaculada que fue campeón de la Liga Santafesina, no estarán por lesión Nicolás Toniollo y por motivos personales Francisco Ramirez. Desde Gimnasia y Esgrima de Santa Fe se sumó Brian Spero, mientras que volvió al Club Rodrigo Giagnone.
En uno de los últimos amistosos empató 2 a 2 ante la reserva de Patronato de Paraná. Uno de sus delanteros es el experimentado Conrado Peralta Pino, que jugó en 9 de Julio y Ben Hur hace 10 años, en el Argentino A.

TODOS LOS DETALLES
Estadio: Néstor Zenklusen.
Arbitro: Jonatan Mapelli (Rosario). Horario: 20.
Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luis Ybáñez, Luciano Kummer y Ramiro Contrera; Joaquín Castellano, Iván Gómez, Marcos Quiroga y Marcos Valsagna; Diego Nuñez y Emir Izaguirre. DT: Carlos Trullet.
Ateneo: Ignacio Lovera; Luis Chiaraviglio, Martín Degrave, Juan Chiaraviglio y Martín Anaya; Wenceslao Weisser, Francisco Toniollo, Brian Spero y Agustín Somaglia; Lautaro Gonzalez Riaño y Conrado Peralta Pino. DT: Alejandro Olivera.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar