El Plan de 130 cuadras tiene un avance del 25%

Locales 01 de febrero de 2020 Por
El plan de las 130 cuadras de pavimento continúa avanzando en los diferentes sectores de la ciudad. En estos momentos, los trabajos se ubican entre calles Vieytes y Washington.
La obra de pavimento es una obra que cambia completamente la calidad de vida de los vecinos, mejora la accesibilidad y coopera a la seguridad vial. Además y como se dijo en reiteradas oportunidades, genera una importante fuente laboral.
El Plan de las 130 cuadras abarca 17 barrios rafaelinos y hoy el porcentaje de ejecución está alrededor del 25% confirmó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Bárbara Chivallero.
“Hoy el frente de obra se encuentra trabajando entre las calles Vieytes y Washington y por un tiempo se concentrará allí. Además siempre en enero estamos con personal reducido porque es cuando las cuadrillas se toman licencia”, expresó Chivallero.
Es importante mencionar que el Plan de las 130 cuadras está financiado 100 por ciento por el Municipio y los vecinos de Rafaela, y se ejecuta con cuadrillas municipales con el objetivo de reducir el costo al ciudadano.
También es necesario señalar que las cuadras a pavimentar fueron acordadas entre todas las vecinales debido a que están estratégicamente pensadas para descomprimir arterias y brindar seguridad vial a los rafaelinos.
La Ing. Chivallero dijo que después que se finalicen los trabajos en el frente que actualmente tiene abocadas a las cuadrillas, la obra se trasladará al barrio Jardín para iniciar las tareas en calle 1° de Agosto.
Dentro del esquema de trabajo hay que considerar como un factor que hace más lento el avance de las tareas, algunos inconvenientes por lluvias ya que es una obra que se hace en la vía pública, a la intemperie.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar