Acuña, convocado por Hernández

Deportes 01 de febrero de 2020 Por
Leer mas ...
El entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Sergio Hernández, confirmó ayer los 12 jugadores convocados para la primera ventana de las Eliminatoria FIBA, frente a Venezuela.
Luego de las ausencias del año anterior, en el proceso para el Mundial en China, se destaca el retorno del rafaelino Roberto Acuña a las convocatorias, en este caso con un grupo mayoritariamente integrado por jugadores que militan en la Liga Nacional. El "Toro" viene teniendo una destacada temporada en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Los convocados son José Vildoza (base, San Lorenzo), Pedro Barral (base, Obras), Selem Safar (escolta, Comunicaciones de Mercedes), Luciano González (escolta, San Lorenzo), Máximo Fjellerup (alero, San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (alero, Baxi Manresa de España), Martín Cuello (alero, Instituto de Córdoba), Facundo Piñero (ala pivot, San Lorenzo), Agustín Cáffaro (ala pivot, San Lorenzo), Fabián Ramírez Barrios (ala pivot, Regatas Corrientes), Roberto Acuña (pivot, Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Tayavek Gallizzi (pivot, Regatas Corrientes).
La selección nacional jugará en el Grupo A el 20 de febrero contra Venezuela en nuestro país. Aún no se conoce la sede. El siguiente duelo será el 23 de ese mes contra el mismo rival en Caracas (Venezuela).
A su vez, la segunda ventana clasificatoria para la AmeriCup 2021 será desde el 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre, en donde primero se enfrentarán a Chile (27/11) y luego a Colombia (30/11). La tercera y última estación será del 15 al 23 de febrero de 2021 y allí jugarán frente a Chile (18/02) y Colombia (21/02).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar