Aporte para SAMCo y Bomberos

Región 29 de enero de 2020 Por
RAMONA
Ver galería FOTO PRENSA COMUNA// APORTE./ El titular comunal, José Barbero, efectivizando el aporte a Bomberos. DELEGACIÓN. El grupo ramonense que acudió a Jesús María.
1 / 2 - FOTO PRENSA COMUNA// APORTE./ El titular comunal, José Barbero, efectivizando el aporte a Bomberos. DELEGACIÓN. El grupo ramonense que acudió a Jesús María.

RAMONA. - El presidente comunal, José Barbero, hizo entrega de sendos aportes a la Comisiones del SAMCo y la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, para ser destinados a costear inversiones insumidas en su funcionamiento ordinario, en un acto realizado en sede comunal, que contó con la presencia de directivos de ambas entidades.
Los recursos asignados provienen de lo recaudado en concepto de Tasa Asistencial, rubro que compone la Tasa de Inmuebles Urbanos, mediante la cual se aporta al sostenimiento de la salud y seguridad pública y a las entidades que brindan dichos servicios.
Es digno volver a destacar que la Comisión del SAMCo ha aceptado la propuesta de compartir los aportes del fondo correspondientes al año 2019, atendiendo a las dificultades de financiamiento expresadas por la entidad bomberil, evidente gesto de solidaridad interinstitucional.
Cabe recordar que estos recursos han permitido, en su momento, la culminación de la sala de radiología del CAPS, garantizando la subsistencia de esa relevante prestación que crece continuamente en cantidad de beneficiarios alcanzados.

VISTA DEL SUPERVISOR REGIONAL A LA COLONIA
Como ha ocurrido en anteriores ediciones, la Colonia de Verano recibió la visita del Supervisor de Educación Física de la Región III,  Pablo Giordano, la cual se encuadra en el programa de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Provincia mediante el cual se financia las horas cátedras de parte de los docentes responsables.
La iniciativa, que ya lleva cuatro ediciones, es fruto del trabajo mancomunado de la Escuela Primaria N° 382, el Centro Cultural y Deportivo y la Comuna y ha convocado a más de 130 colonos e intenta brindar a los niños, la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático.

PRESENCIA RAMONENSE EN JESUS MARIA
En el marco de su política de promoción cultural, el gobierno local ha contribuido a costear gastos de movilidad y traslado de los miembros de la Escuela de Danzas “La Salamanca” que, por primera vez, intervino en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en su edición 2020, recientemente finalizada.
La agrupación fue parte del espectáculo denominado La Patria Baila que reunió a representantes de diversos puntos del país, quienes con sus pañuelos al viento homenajearon las raíces y tradiciones argentinas.
El mismo evento albergó el espectáculo de tropillas entabladas del que fue parte la “Marca Borrada” de Gerardo y Leandro Bessone, un deslumbrante que exhibe la hermosa relación entre la yegua madrina y sus apadrinados. En su segunda participación, obtuvo un destacado segundo puesto en encierro, con los overos de su cabaña, despertando el orgullo de todos los ramonenses.

CAPACITACIÓN EN ALIMENTOS PARA COLONOS
Sobre la base de una propuesta desarrollada por el Área de Alimentos, se llevó a cabo una acción de concientización sobre “Manipulación segura de los alimentos” a asistentes a la Colonia de Verano, atendiendo particularmente al cuidado de la salud.
La jornada, que incluyó actividades recreativas y pedagógicas, ha servido para la actualización de conceptos de seguridad y soberanía alimentaria, fundamentales para mejorar la calidad de los alimentos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar