Otro viaje a Cuba

Nacionales 29 de enero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 29 (NA).- La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a viajar a Cuba entre el 6 y el 12 de febrero próximo para visitar a su hija menor, Florencia, que se encuentra bajo tratamiento médico en ese país. Así lo informó el abogado Carlos Beraldi a distintos juzgados y Tribunales Orales Federales donde existen causas abiertas contra su defendida, señalaron fuentes judiciales a NA.
Será el noveno viaje que emprenda la ex mandataria a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico desde marzo último. En los viajes anteriores, siempre fue autorizada por la Justicia, incluso por el Tribunal Oral Federal 2, que la somete a juicio desde hace varios meses por supuesto fraude en la obra pública durante su gobierno.
Beraldi informó sobre este nuevo viaje al Tribunal 5, que tiene a su cargo las causas conocidas como "Los Sauces" y "Hotesur" y también el 7, que lleva adelante la investigación del caso de los "cuadernos" en el que la vicepresidenta es investigada como jefa de una asociación ilícita.
Tras volver a hacerse cargo del Poder Ejecutivo de forma interina a partir de hoy, la vicepresidenta saldrá del país justo después del regreso del jefe de Estado Alberto Fernández de Europa, previsto para esa fecha.
El último viaje a Cuba que hizo la ex mandataria fue el 28 de diciembre, para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija, y regresó a la Argentina a mediados de mes.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar