Federer, tras salvar 7 match points

Deportes 29 de enero de 2020 Por REDACCION
TENIS
El suizo Roger Federer, tercero en el escalafón mundial, avanzó a semifinales del Abierto de Australia de tenis al vencer al estadounidense Tennys Sandgren (100) por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10-8) y 6-3, salvando siete match points, luego de tres horas y 31 minutos. Federer volvió a rozar la eliminación como le sucediera en la tercera ronda ante el local John Millman, cuando tuvo que remontar un 4-8 en el tie break del cuarto set para seguir luchando en el quinto y conseguir la victoria.
La relativa facilidad con la que Federer ganó el primer set y las dificultades de Sandgren con el servicio pareció indicar que todo iba a ser un trámite para el suizo, pero el norteamericano sorprendió a propios y extraños al ganar el segundo y tercer set por 6-2.
En el cuarto set cada uno conservó su servicio y se llegó al tie break después de que Federer salvó tres pelotas de partido con el último juego con el saque de estadounidense. Cuatro oportunidades más desperdició Sandgren en el tie break y finalmente Federer, a quien no se le pueden brindar tantas chances, logró ganar el desempate y llegar al quinto juego.
En ese set definitivo Federer se impuso con autoridad ante un rival que sintió el golpe de no haber definido en el momento adecuado. Ahora, el nacido en Basilea jugará en semifinales ante Novak Djokovic (2) quien venció al canadiense Milos Raonic (35) por 6-4 6-3 7-6.
En los restantes cuartos de final se enfrentarán el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem, en tanto que el suizo Stan Wawrinka se cruza con el alemán Alexander Zverev.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar