La descacharrización, la mejor forma para evitarla

Locales 29 de enero de 2020 Por REDACCION
Es conveniente evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y donde pueda juntarse agua de lluvia.
La Municipalidad de Rafaela recuerda que la forma más efectiva para evitar la proliferación de mosquitos es a través de la descacharrización en los hogares, en tanto que para prevenir picaduras es importante la autoprotección.
Para esto es conveniente evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y donde pueda juntarse agua de lluvia.
También se pide mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y eliminarla de platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).
Los residuos provenientes de la descacharrización deben sacarse siguiendo el cronograma de la recolección de residuos de patio prevista por el municipio. En las fechas establecidas en el cronograma de dicha limpieza, los vecinos podrán acomodar en las veredas todos los recipientes junto con los desechos de poda para ser retirados por el personal municipal.
En tanto que para prevenir la picadura de mosquitos, se deben colocar mosquiteros en ventanas y puertas de las viviendas, usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas, usar ropa fresca, clara y que cubra la mayor parte del cuerpo si se desarrollan actividades al aire libre. Se pueden utilizar espirales o tabletas repelentes en domicilios.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar