Piden resguardar el sistema previsional

Locales 29 de enero de 2020 Por REDACCION
Diputados radicales se reunieron con representantes de las Cajas Previsionales de Profesionales de todo el país. Las entidades manifestaron su preocupación por el impacto que el proyecto del gobierno puede tener en los ahorros de los afiliados.
Este martes, representantes de las Cajas Previsionales de Profesionales de todo el país fueron recibidos por diputados nacionales radicales, a quienes les expresaron su preocupación por el impacto que puede tener el proyecto de reestructuración de la deuda externa impulsado por el gobierno, en los ahorros de sus afiliados. En la reunión participaron los legisladores Alejandro Cacace, Gerardo Cipollini, Juan Martín, Ximena García, Lidia Ascárate y Dolores Martínez.
Tras el encuentro, el diputado Juan Martín señaló: “Los representantes de las Cajas Previsionales de Profesionales nos trasladaron la profunda preocupación que genera el proyecto de reestructuración de deuda que plantea el Gobierno por el impacto que puede tener en los ahorros de sus afiliados”. “Esta preocupación es genuina y no sólo de los profesionales, sino de todos los jubilados: el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) también se encuentra compuesto por bonos que podrían sufrir una quita importante. Se ponen así en riesgo las jubilaciones de nuestros adultos mayores”, añadió el diputado santafesino.
“Esperamos que la preocupación por los jubilados y el FGS que han expresado miembros del oficialismo sea real y el gobierno incorpore la excepción en la reestructuración a los bonos que forman parte del sistema previsional argentino, tal como se hizo el año pasado”, agregó el legislador.
Finalmente Juan Martín subrayó que el bloque que integra “está a disposición para encontrar la mejor alternativa para el país en este proceso que encara el gobierno de reestructurar la deuda, pero en ese camino es necesario también construir un marco propicio que resguarde los haberes de los actuales jubilados y de los que vendrán”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar