Paraíso entre araucarias

Información General 28 de enero de 2020 Por REDACCION
VILLA PEHUENIA MOQUEHUE
PARADISIACA./ Vista de la villa en todo su esplendor.
PARADISIACA./ Vista de la villa en todo su esplendor.
Los motivos para visitar Villa Pehuenia Moquehue son infinitos, porque es un destino hermoso, de esos que se disfrutan durante todo el año y donde siempre hay algo distinto para hacer. Es una típica aldea de montaña, con calles de tierra que no respetan una lógica, con subidas, bajadas y callecitas serpenteantes donde uno se puede perder… verde por donde mires, cada rincón es digno de una postal, rodeado de Lagos, Ríos y Arroyos y al pie de la Cordillera de los Andes.
Esta aldea de montaña joven de tan solo 31 años de edad institucional se convierte en el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos visitantes que buscan descanso combinado con experiencias de aventura.
Acá te mostramos sólo algunas de las razones por las cuales es un destino imperdible... con experiencias únicas y multiculturales.

1- Por el verano en sus Lagos

Un circuito clásico e imperdible es el recorrido por “Circuito Pehuenia”, 130 km de paisajes asombrosos que conectan cinco lagos de la región: Moquehue, Nompehuen, Ñorquinco, Pulmarí y Aluminé. Cada uno se destaca por sus aguas cristalinas y bellezas naturales únicas. También atraviesa sectores con ríos, arroyos, cascadas y diferentes playas, ideal para pasar el día completo recorriendo y contemplando el paisaje.

2- Por la imponencia del paisaje en la cumbre del Volcán Batea Mahuida:

A 8 km de distancia de Villa Pehuenia se encuentra el Volcán Batea Mahuida. Un volcán inactivo de más de 2000 metros de altura al cual se puede acceder con gran facilidad hasta su cráter, el cual está formado por una laguna de aguas verdes y turquesas única por sus colores tan llamativos y hermosos. Desde allí se puede hacer una caminata de una hora aproximadamente para llegar hasta la cumbre del volcán.
Llegar a la cumbre es uno de los puntos culmines de esta expedición, pudiendo así contemplar uno de los puntos panorámicos más altos de la región , en el cual en los días despejados y de pleno sol se llegan a ver hasta otros siete volcanes Argentinos y Chilenos, y los lagos de ambos países.

3- Por su Gastronomía de excelencia:

Villa Pehuenia Moquehue se caracteriza por ser la Capital de la Gastronomía Neuquina, destacándose en su alta calidad gastronómica.
Los diferentes establecimientos gastronómicos ofrecen platos típicos de la Patagonia Argentina siendo los platos favoritos: Chivito, Cordero, truchas y Pastas caseras. Para los amantes de los dulces también hay helados artesanales y chocolates, y las clásicas cervecerías artesanales con variedades de cerveza ideal para degustar sus diferentes sabores.

4- Porque hay aventura:

-Mountain Bike hasta el lago Moquehue, internándonos en un bosque de araucarias y otras especies que nos dejaron con la boca abierta.
-Escalada: ¿Por qué escalar en Villa Pehuenia y Moquehue?, es la sensación de libertad que te produce. Salir a la montaña, escalar en un paraíso de roca donde se encuentran prácticamente solo, con un espectacular paisaje que deleita tus ojos, donde se escucha silbar a las aves y una suave brisa de aire fresco rosa tu cara. Mente vacía, concentración en la vía, gran lucha y tensión liberada. Encadenar o volar, alguna de las sensaciones que tienen al escalar aquí.
-Rafting: El entorno de bosque, ríos, lagos y montañas es perfecto para quienes buscan conexión con la naturaleza y experiencias de aventura en esta pequeña aldea turística. La práctica de este deporte es una de las propuestas de mayor adrenalina que el destino ofrece, ideal para practicarlo desde de noviembre y febrero.
-Pesca con mosca: Pescar con mosca es el motivo ideal para entrar en contacto directo con la naturaleza, disfrutarla y respetarla. La diversidad de ambientes propone experiencias inolvidables a experimentados pescadores o los que dan los primeros pasos. Viví la naturaleza.
-Navegación: Villa Pehuenia-Moquehue es un destino que te ofrece vivir sensaciones únicas en experiencias de navegación en sus lagos Aluminé y Moquehue. El sonido del agua, de la brisa, y la naturaleza protagonista del paisaje, son las compañías en los diferentes paseos en los lagos.

5- Por sus experiencias multiculturales
-Artesanías locales: Los recuerdos de un viaje mágico tienen un sitio especial en esta aldea de montaña. Descubrí un bello encuentro cultural.
-Arte al paso: El paisaje natural se convierte en los mejores escenarios para un verano 2020 colmado de espectáculos artísticos. Vincular el entorno natural con el patrimonio cultural permite vislumbrar un Patrimonio Turístico de gran potencial. Este programa consiste en espacios para espectáculos y muestras en 3 lugares emblemáticos de Villa Pehuenia y Moquehue, de la que participan artistas locales y visitantes. El programa busca promover el desarrollo artístico local generando espacios que visibilicen las diferentes búsquedas estéticas, en el intercambio con artistas visitantes, entendiendo la cultura y las identidades como parte de las riquezas de nuestro lugar.
-Centro de Interpretación en el Vivero Provincial: El Bosque Nativo conforma el Patrimonio Natural de Villa Pehuenia Moquehue. En el Centro de Interpretación, la historia forestal, la gente, las culturas y este preciado bosque son los protagonistas de los recorridos y circuitos para visitar.
El Vivero Provincial Luis Alberto Puel se encuentra ubicado en el sector denominado La Angostura, es uno de los 8 viveros de la Provincia del Neuquén, siendo el segundo en creación, -el primero funcionó donde actualmente es el patio de la Casa de Gobierno de la Neuquén. Tiene un predio total de 6 hectáreas de forestación.
Dentro del Vivero, se encuentra el Centro de Interpretación, de gestión compartida entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue. Esta casa ha sido declarada como Patrimonio Histórico por resolución municipal. Construida en la década del 40 fue la primera construcción del predio, y restaurada con un gran trabajo de respeto hacia los materiales originales y sus formas.
Este centro de interpretación es para Villa Pehuenia Moquehue un atractivo turístico cultural forestal educativo, pero principalmente vivo. Cuenta con 7 salas en donde se refleja la importancia de la actividad forestal en el territorio, actividad que ha forjado la identidad del lugar.

6- Por su oferta turística completa:
Villa Pehuenia ofrece servicios turísticos de calidad, con una amplia oferta de alojamientos de diferentes categorías acordes a las necesidades de los visitantes: hermosos campings organizados, cabañas y apart hotel equipados con todas las comodidades, hoteles y hosterías de hasta 4* de alto nivel.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar