Exitosa operación de Del Potro

Deportes 28 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA OJALA SEA LA ULTIMA./ Del Potro ayer en Miami.
FOTO NA OJALA SEA LA ULTIMA./ Del Potro ayer en Miami.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El tandilense Juan Martín Del Potro fue operado ayer con éxito en la rodilla derecha por el doctor Lee Kaplan, en la ciudad estadounidense de Miami, y ahora inicia un nuevo proceso de recuperación con el que pretende volver sin dolores a su vida normal y a la práctica del tenis. "Estimadas y estimados, les comento que finalizó la cirugía a Delpo en Miami. Más adelante, el informe oficial del médico Lee Kaplan", comunicó el equipo de prensa del tenista argentino, de 31 años.
"Ahora sí, con el alta médica rumbo a descansar a casa. Una vez más GRACIAS por todo el amor y apoyo que me dan en estos momentos difíciles. Un abrazo grande para todos!", escribió el propio Del Potro a través de sus redes sociales. Del Potro sufrió una doble fractura de rótula en la rodilla derecha y luego de varias operaciones, aún los dolores persisten y su regreso al circuito todavía es una incógnita.
"Después de la operación que le realizó en junio el Dr. Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además de la rehabilitación, se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis, con movilidad reducida", había explicado el equipo de prensa el domingo, al comunicar la noticia.
Del Potro no juega desde junio, cuando se retiró del torneo de Queen´s, donde debía presentarse al partido de octavos de final del ATP 500 contra el español Feliciano López, pero los dolores en la rodilla derecha se lo impidieron. Ésa fue la segunda vez que Del Potro se fracturó la rótula, la primera fue en octubre de 2018, en el choque contra Borna Coric, en Shanghai.
La idea original del equipo de trabajo del ex número 3 del mundo era volver en los torneos de Viena o Estocolmo, en octubre pasado, y tampoco pudo hacerlo para disputar la exhibición contra Roger Federer en Buenos Aires.

SIGUE NADAL
Rafael Nadal, el N°1 del mundo, dejó afuera al local Nick Kyrgios en octavos de final y así no quedaron australianos en singles en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2020. Campeón en las canchas duras de Melbourne Park en 2009, Nadal libró una dura pelea contra Kyrgios, al que superó por 6-3, 3-6, 7-6 (6) y 7-6 (4) en un encuentro con altibajos de uno y otro. Arrancó mejor el zurdo de Manacor, entró en buen ritmo su adversario en el segundo parcial y la balanza se inclinó en favor del primero porque supo jugar mucho mejor en los tiebreaks.
El próximo rival de Nadal será el austríaco Dominic Thiem, finalista del Masters final de Londres en noviembre y durísimo oponente en superficie dura. Buscará el verdugo del francés Gael Monfils en sets corridos revancha de la caída ante el zurdo de la final de Roland Garros.
En tanto, fue eliminado el ascendente ruso Dannil Medvedev, cuarto sembrado, al perder en cinco sets con el suizo Stan Wawrinka. Este último ganó el Abierto de Australia en 2014, justamente en la definición frente a Nadal. Y así se deshizo del ruso, finalista del anterior gran torneo, el US Open de septiembre pasado.

RESULTADOS
Octavos de final: Rafael Nadal (ESP) a Nick Kyrgios (AUS) por 6-3, 3-6, 7-6 (6) y 7-6 (4); Alexander Zverev (GER) a Andrey Rublev (RUS) por 6-4, 6-4 y 6-4; Dominic Thiem (AUT) a Gael Monfils (FRA) por 6-2, 6-4 y 6-4; Stan Wawrinka (SUI) a Daniil Medvedev (RUS) por 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (2) y 6-2.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar