Actividad del Concejo

Región 28 de enero de 2020 Por
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SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Concejo Municipal se difundió un detalle de los temas más destacados y solicitudes realizadas por el Cuerpo Legislativo, en virtud del trabajo en Comisión y reuniones concretadas a lo largo del mes de enero.
Detalle que reproducimos seguidamente:

Temas, actividades y pedidos de la agenda legislativa del mes de enero
El Concejo Municipal continúa su actividad legislativa desarrollando trabajo en Comisión, para analizar notas ya ingresadas y proyectos en estado parlamentario, así como nuevas iniciativas que elevaron integrantes del Cuerpo y pedidos de la ciudadanía.
En este sentido se fijó la realización de una Sesión Extraordinaria, la cual se concretará el miércoles 5 de febrero, a partir de las 9. Ya fueron definidos los puntos a tratar en la misma, entre los cuales aparecen cuestiones vinculadas a seguridad, sistema de alarmas comunitarias, detalle de empleados y contratados municipales, tarifa del servicio de agua potable, entre otros temas.

Seguridad
Ante el pedido recibido de vecinos autoconvocados, el Cuerpo Legislativo solicitó al Ejecutivo Municipal -vía nota remitida al intendente Toselli- el cumplimiento del artículo 4º de la Ordenanza Nº 2576 del año 2016, donde se establece la generación de información estadística por parte del Observatorio Municipal de Violencias y Seguridad Democrática.
Dicha norma establecía la creación del Programa Municipal de Seguridad, el Observatorio Municipal de Violencias y Seguridad Democrática, como organismo de carácter técnico orientado al estudio y análisis de las problemáticas de las violencias y los delitos, así como de los organismos y políticas con asiento en la jurisdicción de la Municipalidad de Sunchales.
En otro de sus artículos establecía la celebración de convenios con instituciones públicas, privadas, académicas, asociaciones civiles, etc., con la finalidad de fortalecer los lazos de coordinación y trabajo conjunto que posibiliten una labor más eficiente en la materia de su competencia.
Sobre la misma temática, también vía nota, el Concejo solicitó información estadística a la Fiscalía Regional y al titular de la Comisaría Tercera, a quien se propuso además la concreción de una reunión a efectos de poder escuchar su opinión y análisis sobre la cuestión abordada.
Asimismo, se remitieron al Ejecutivo Municipal otras notas y pedidos:
*Solicitud de información y de reunión con responsable del Observatorio de Seguridad Vial, con el objetivo de poder analizar -con base técnica y estadística- las múltiples iniciativas, proyectos y demandas referidas al ordenamiento del tránsito en la ciudad, receptadas por el Concejo y/o elevadas por integrantes del Cuerpo Legislativo.
*Solicitud de reunión con el personal técnico bajo su dependencia, en particular, la Subdirectora de Planificación Urbana y Desarrollo Territorial, a efectos de poder analizar la instalación de emprendimientos comerciales en el loteo denominado Villa del Parque, en virtud de nota elevada por personas que poseen sus viviendas en dicho sector.
*En relación al proyecto de Ordenanza remitido por el Ejecutivo Municipal sobre el Plan de Mejoras y Desarrollo para el año 2020 en materia de servicios cloacales, se solicitó se indique funcionario/a responsable a efectos de poder acordar una reunión al respecto.
Además, se agrega el pedido de mayor información sobre detalle de obras, localización territorial y calendario de ejecución, así como correspondencia presupuestaria.
En respuesta a este pedido, desde la Secretaría de Gestión del Ejecutivo Municipal proponen concretar reunión en la segunda quincena de febrero, a la espera de la puesta en funciones de un nuevo responsable de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural.

Encuentro con el Departamento Ejecutivo Municipal

Luego de la reunión mantenida con el Intendente Municipal e integrantes de su Gabinete el 13 de enero pasado, se pautó un próximo encuentro con el objetivo de continuar con el análisis y el acuerdo de acciones sobre temas relevantes para la comunidad en general.
Esta actividad se concretará el lunes 10 de febrero, a partir de las 8:30, en las instalaciones del Concejo Municipal.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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