Fiesta de la valesana

Región 28 de enero de 2020 Por REDACCION
El senador provincial Alcides Calvo pronunció un mensaje destacando, “un año más las entidades intermedias de Villa San José, junto a la comuna local marcan el compromiso de mostrar lo mejor a quienes visitan el pueblo en esta fecha, realmente es un orgullo el trabajo que notamos hoy y que lleva mucho tiempo, por ello renovamos nuestro compromiso de apoyar este evento, como lo hacemos con los proyectos que nacen desde la comunidad”.
VILLA SAN JOSE. - El senador provincial Alcides Calvo estuvo presente en una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Valesana, invitado por Julio Forni, presidente comunal de la localidad. Además, estuvieron presentes el secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe, Abel Zenklusen, presidentes comunales de la región y con la participación especial de Colectividades Suizas de Santa Fe, Rosario y Córdoba.
Con la organización de todas las instituciones locales, el Club Juventud Unida recibió a más de 600 personas de la región que disfrutaron del programa previsto que se desarrolló con normalidad durante la noche del sábado.
Es de recordar que esta propuesta cultural y gastronómica, tuvo su inicio ante la necesidad de rendir un merecido homenaje a la mujer valesana que, junto a sus esposos se trasladaron a este sector de la pampa gringa y sin temer a los inconvenientes y a la dureza de la vida rural de aquel entonces se dedicó con alma y vida laborando a la par de los hombres sin soslayar sus actividades domésticas y en la crianza de los hijos.
Sobre el final de la fiesta, Forni agradeció la presencia de todos los presentes y colaboradores de la fiesta, como así también al senador Calvo por su apoyo en pos de facilitar la organización de la fiesta y por el inicio de gestiones para que la comunidad cuente con un jardín maternal y para la construcción de viviendas.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias