Fue internada Graciela Dufau

Sociales 28 de enero de 2020 Por REDACCION
La actriz, que se encontraba en su domicilio junto al director de teatro cuando ocurrió el trágico desenlace, fue hospitalizada en el Sanatorio de Los Arcos.
Un profundo pesar produjo en el mundo del espectáculo la repentina muerte de Hugo Urquijo, director de teatro y esposo de la reconocida actriz Graciela Dufau. El hecho, según pudo saber Teleshow, se produjo a media mañana de este domingo cuando, el hombre le dijo a su esposa que “le faltaba el aire”. Lamentablemente, a los pocos minutos falleció.
Al momento del deceso, Urquijo estaba en su domicilio acompañado por Graciela Dufau que no soportó el momento y tuvo que ser internada de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos. La artista ya fue compensada.
El productor teatral Carlos Rottemberg fue uno de los que lamentó la noticia del fallecimiento. “Impacta tristemente en el ambiente teatral nacional la muerte del director Hugo Urquijo. Hondo pesar en esta casa teatral”, expresó el responsable del Multiteatro.
Tristán Bauer, el ministro de Cultura de La Nación, había comunicado la dolorosa noticia que enluta al espectáculo argentino. “Con profundo dolor nos enteramos del fallecimiento de Hugo Urquijo. Un hombre imprescindible de nuestra cultura y un ser humano extraordinario. Acompañamos en el dolor a toda su familia. Quedará como un ejemplo de artista entre todos nosotros”, informó el ministro a través de Twitter.
Graciela Dufau y Hugo Urquijo habían cumplido 35 años de matrimonio y en ese sentido, la actriz contaba en una de sus últimas entrevistas: “Realmente es mucho tiempo de convivencia que hemos recorrido de la mejor manera posible. No descansamos nunca, y hasta cuando vemos una película incurrimos en análisis que tienen que ver con nuestra manera de ver las cosas y desde nuestra perspectiva profesional".
Urquijo dirigió más de 50 obras de teatro, entre las que se encuentran algunas de reconocidos autores, como Anton Chejov, Harold Pinter, Tennesse Williams, Pacho O’Donnell y Patricia Suárez. Sus restos serán velados este lunes en el teatro Cervantes.
En un momento, se barajó la posibilidad de que el director se hiciera cargo del Teatro Cervantes tras la renuncia de Alejandro Tantanian. Finalmente, Bauer eligió a Rubén D’Audia y Sebastián Blutrach para que lo administren.
En 1981, participó de Teatro Abierto, el importante movimiento cultural argentino que enfrentó a la última dictadura cívico-militar argentina, con Desconcierto de Diana Raznovich. También estrenó obras de autores argentinos como Pacho O Donnel, Jorge Palant y Daniel Dalmaroni. Del teatro argentino fue autor de la puesta de El organito de Enrique Santos Discepolo en el Cervantes en 1994 y Nuestro fin de semana de Tito Cossa en 1998.
Dirigió la puesta en escena de la primera obra teatral del premio Nobel Gabriel García Márquez Diatriba de amor contra un hombre sentado estrenada en el Cervantes, espectáculo que fue repuesta en 2006 en el Teatro Payró, ambas protagonizadas por Graciela Dufau.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias