Neuville ganó en Montecarlo

Deportes 27 de enero de 2020 Por REDACCION
RALLY MUNDIAL
FOTO WEB VENCEDOR./ El belga se impuso en nueve especiales.
FOTO WEB VENCEDOR./ El belga se impuso en nueve especiales.
Thierry Neuville comienza el año bien arriba. El piloto belga de Hyundai venció en la tradicional prueba de inicio de temporada para el WRC en el Rally de Montecarlo, con victorias en 9 de los 16 especiales, incluido el Power Stage. De esta manera, Neuville comienza liderando el Campeonato Mundial de Rally 2020.
Los 4 especiales del domingo fueron claves para el triunfo. Neuville cambió el ritmo, la PS2, realizada en el hielo nocturno de las carreteras francesas, mostró el gran nivel del belga. Toyota vio de cerca la victoria con Elfyn Evans y Sébastien Ogier, pero fueron derrotados por un Neuville en un cierre magnifico. Ogier, por su parte, logró superar a Evans y quedarse con el segundo lugar en la general gracias a un buen trabajo en el Power Stage. Fue un buen comienzo de campeonato para ambos Yaris.
Esapekka Lappi comenzó su experiencia en M-Sport con un cuarto lugar. El inicio de la carrera fue bastante complicado, pero luego, prueba tras prueba, el ex piloto de Citroën Racing comenzó a mejorar sobre el Ford Fiesta hasta que aprovechó un error de Sebastien Loeb en la PS14 para superarlo y quedar a un paso del podio. El joven finlandés de 19 años Kalle Rovanpera también superó a Loeb y fue quinto en general en su primer prueba al volante del Toyota Yaris oficial.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar