Barbier en la primera etapa

Deportes 27 de enero de 2020 Por REDACCION
CICLISMO
FOTO DIARIO DE CUYO DISPUTADO./ Fue un gran sprint final.
FOTO DIARIO DE CUYO DISPUTADO./ Fue un gran sprint final.
El francés Rudy Barbier dio la sorpresa al imponerse en la primera etapa de la Vuelta a San Juan que abrió el calendario americano UCI 2020. Una caída a 3.400 metros del final enturbió el caótico final donde el francés le dio la primera victoria al Israel, uno de los nuevos equipos World Tour tras comprar la licencia del Katusha ruso.
El italiano Manuel Belletti -tras el gran trabajo del Androni en los kilómetros finales- y el argentino Tomás Contte completaron el podio de la jornada. De 27 años, Barbier afronta su séptimo año en la categoría y segundo en el equipo asiático tras dos temporadas anteriores en el AG2R. Es su octavo triunfo como profesional, después de las dos del año pasado en un parcial de Estonia y la Clásica Loira Atlántico.
El pelotón previamente rodó a gran velocidad para cazar a una fuga de nueve corredores: Daniel Juárez (Agrupación Virgen De Fátima), Facundo Cattapan (Municipalidad de Rawson Somos Todos), Agustín Fraysse (Argentina), César Paredes (Medellín), Vinicius Rangel (BRA), Andrea Di Renzo (Vini), Iker Ballarín (Fundación Euskadi), Mattia Bais (Androni) y Filippo Zaccanti (Bardiani). Una vez cazada la escapada, los equipos comenzaron a organizar el sprint. Una caída a poco más de 3 kilómetros de meta desordenó el embalaje, donde sorprendió el Israel Rudy Barbier ante los máximos favoritos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar