La predisposición israelí para ayudar a Argentina

Nacionales 27 de enero de 2020 Por REDACCION
FELIPE SOLA HABLO DEL PAGO DE LA DEUDA
FOTO ARCHIVO FELIPE SOLA. Confía en el apoyo de Israel.
FOTO ARCHIVO FELIPE SOLA. Confía en el apoyo de Israel.
BUENOS AIRES, 27 (NA). - El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá, destacó la predisposición del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para ayudar a la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, durante la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.
"Dentro de la entrevista, Netanyahu dejó de lado todo cuestionamiento como el que se quiere hacer al gobierno de Cristina Kirchner por el tema con el acuerdo con Irán, AMIA, (Alberto) Nisman", remarcó Solá.
El canciller aseguró que Netanyahu instó a Alberto Fernández a ser "amigos hacia adelante", en tanto que le preguntó al presidente argentino "en qué podía ayudarlo".
Solá subrayó que Fernández le pidió ayuda al primer ministro israelí para negociar con el FMI, a lo que Netanyahu accedió rápidamente.
Acto seguido, el canciller dio a conocer una conversación que ambos líderes mantuvieron durante el almuerzo al que asistieron también sus respectivas parejas: "Netanyahu se puso a disposición. Preguntó ‘¿Con quién tengo que hablar?’ y empezó a anotar todo lo que Alberto Fernández le decía y le dijo ‘La semana que viene voy a Estados Unidos, donde estamos citados por el presidente (Donald) Trump'... ¿qué le digo?".
En ese sentido, el canciller argentino sostuvo que el primer ministro israelí mostró "una actitud de servicio absoluto" que "sorprendió al presidente" argentino.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar