Legisladores de la oposición piden ampliar los beneficios de la tarjeta

Nacionales 27 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 27 (NA). - Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentarán un proyecto de ley para ampliar los beneficios de las tarjetas AlimenTAR, entre los cuales se destaca la iniciativa para que se descuente el IVA a las compras realizadas en pequeños comercios y ferias de agricultura familiar.
"La idea idea es tratar de direccionar el consumo a comercios de barrio, programas de Compre Local y ferias de productores regionales, para alcanzar un doble efecto social", aseguró el diputado nacional Marcelo Orredo, autor del proyecto.
Para el legislador sanjuanino, se trataría de una medida para "evitar que se concentren las ventas en hipermercados multinacionales" y que en cambio "el capital distribuido llegue a las pymes para movilizar las ciudades y pueblos, ayudando así a más familias".
En este marco, el proyecto plantea también que se suscriban convenios con los gobiernos provinciales y municipales de manera tal de amplificar la promoción de productos de economías regionales, combinando con programas de "Compre Local" y la organización de ferias para la oferta de productores de agricultura familiar.
Además de Orrego, la iniciativa lleva las firmas de los diputados nacionales Juan Aicega (Buenos Aires), Gustavo Hein (Entre Ríos), Eduardo Cáceres (San Juan), David Schlereth (Neuquén), Martín Grande (Salta), Sebastián García de Luca (Buenos Aires) y Felipe Alvarez (La Rioja).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar