Provincia y Cámaras de la Construcción trabajan en un proyecto de ley

Locales 26 de enero de 2020 Por
“Valoramos mucho el aporte que las instituciones nos acercaron para ser estudiadas y tenidas en cuenta”, explicó el ministro Michlig.
La provincia recibió a representantes de las Cámaras de la Construcción para encontrar los caminos que permitan salir de la difícil situación que atraviesa la provincia y las empresas. Fueron recibidos por los ministros de Gestión Pública e Infraestructura, Rubén Michlig, y Silvina Frana. “Hay voluntad de todas las partes de resolver cuanto antes los problemas económicos financieros que perjudican la obra pública”, coincidieron los participantes del encuentro, en una nueva reunión que mantuvieron esta semana en Casa de Gobierno. En este contexto de diálogo permanente, es que las Cámaras de la Construcción diseñaron e hicieron llegar a las autoridades del gobierno pautas para ser consideradas por las autoridades provinciales antes del envío a la legislatura del nuevo proyecto de Ley de Estado de Necesidad Pública en materia financiera y de las contrataciones públicas. “Valoramos mucho el aporte que las instituciones nos acercaron para ser estudiadas y tenidas en cuenta en el marco del tratamiento de la Ley de Estado de Necesidad Pública en materia financiera y de las contrataciones públicas, que serán remitidas por el Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial”, explicó Frana. Participaron también los secretarios de Trabajo y de Coordinación del Ministerio de Infraestructura, Juan Manuel Pusineri y Héctor Bertero.

SANTA FE PARTICIPO DEL
CONSEJO FEDERAL DE TRABAJO

El Ministro de Trabajo santafesino, Roberto Sukerman, participó de la reunión 113 del Consejo Federal de Trabajo encabezado por su par nacional Claudio Moroni, en donde se trazaron los lineamientos de la política laboral en Argentina para los próximos años. En primer término, el ministro Sukerman remarcó la “necesidad de la provincia de contar con herramientas que nos permitan generar trabajo, políticas de inclusión, en definitiva, un Estado presente, cerca de cada santafesino”. “Tenemos que fortalecer el trabajo conjunto entre los diferentes niveles del Estado, junto a las empresas y los trabajadores, para lograr un desarrollo equilibrado que vuelva a poner a la Argentina y a Santa Fe de pie”, amplió el titular de la cartera laboral. Para finalizar, el ministro santafesino destacó la importancia de la creación de la Dirección de Empleabilidad Inclusiva en la cartera local: “En estos tiempos de escasez de recursos hay que fortalecer la capacitación y la inclusión de los sectores más vulnerables y de las mujeres”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar