Artistas visuales convocados por la equidad de género

Información General 26 de enero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 26 (NA). - Un centro cultural del barrio porteño de Villa Crespo abrió una convocatoria destinada a artistas visuales para la realización de una exposición por la equidad de género.
Se trata del espacio cultural Camargo 1020 que junto a la asociación civil Enlaces Territoriales para la Equidad de Género y la participación de CEDyAT Cultura, iniciaron la convocatoria para la exposición "Poseedoras de derechos, accionando por la igualdad", y la misma se extenderá hasta el próximo 21 de febrero.
La convocatoria, que contará con la curaduría de la artista visual Moira Antonello, tiene como finalidad la exhibición y realización de una intervención artística en el espacio referida a la igualdad de género.
Además, la iniciativa pretende acompañar la Agenda 2030 que impulsan las Naciones Unidas bajo el lema "Para que no quede nadie atrás".
"Es sumamente importante sumarnos desde el arte, y desde nuestro espacio, para promover acciones que permitan alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento femenino", expresó Maximiliano Florencio, director del espacio cultural Camargo 1020.
Y agregó que "el arte puede ser un canal de expresión, visibilización y concientización hacia la sociedad toda, hacia los hombres y también a las mujeres para lograr transmitir apoyo y unidad en la búsqueda de los objetivos".
Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected] hasta el próximo 21 de febrero, y las mismas tendrán que ir con el asunto "Convocatoria Poseedoras de derechos".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar