El handball clasificó al Mundial de Egipto

Deportes 26 de enero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La selección argentina de handball masculino se clasificó ayer al Mundial de Egipto 2021 al derrotar a Chile -subcampeón panamericano en Lima, Perú 2019- por 30 a 22, logrando su cuarta victoria consecutiva en el torneo de Maringá, en Brasil, que otorgará tres plazas para el torneo ecuménico.
"Los Gladiadores" debutaron en el campeonato con una goleada aplastante sobre Bolivia por 82-7; luego derrotaron a Uruguay por 33 a 17 el miércoles pasado por la segunda fecha del torneo y superaron a Paraguay por 50 a 21 el jueves por la tercera.
Previamente, el seleccionado argentino de handball se había clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se disputaron el año pasado en Lima, Perú.

FAIR PLAY
La pelota había ingresado, pero pocos lo notaron: había un agujero en la red. El jugador argentino Diego Simonet fue sincero y finalmente los árbitros convalidaron el tanto para los chilenos.
El jugador de "Los Gladiadores", tuvo un gran gesto de fair play en la victoria frente a los trasandinos en el partido que le otorgó al seleccionado argentino la clasificación al Mundial de Egipto 2021.
Apenas empezó el partido, los chilenos anotaron un gol, aunque pocos lo notaron: la pelota entró por la esquina del arco y salió porque la red tenía un agujero.
Simonet lo advirtió y finalmente las autoridades convalidaron el gol. Y, por supuesto, arreglaron la red, para que no vuelva a ocurrir un hecho similar en el resto del encuentro que Argentina terminó ganando 30 a 22.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar