Tres pilotos definirán en la primera del año

Deportes 26 de enero de 2020 Por REDACCION
HOY FINALIZARA EL RALLY DE MONTECARLO
FOTOS WRC ELFYN EVANS. El británico lidera con el Toyota Yaris.  SEBASTIEN OGIER. El múltiple campeón francés es segundo con otro auto japonés.
FOTOS WRC ELFYN EVANS. El británico lidera con el Toyota Yaris. SEBASTIEN OGIER. El múltiple campeón francés es segundo con otro auto japonés.
El Rally de Montecarlo va llegando a su fin y Toyota muestra todo su poderío tras completarse la segunda etapa, disputada ayer en el Principado.
El británico Elfyn Evans sorprende con su liderazgo al mando de uno de los Yaris en el inicio del campeonato, superando al experimentado y múltiple campeón Sébastien Ogier, su compañero de equipo.
Sin embargo, la casa japonesa no tiene asegurada la victoria, porque el belga Thierry Neuville, con el Hyundai i20, también está en condiciones de adjudicarse la competencia, que finalizará hoy.
La diferencia entre los tres primeros es tan escasa que nada está definido en el espectacular arranque de la temporada 2020 del Campeonato Mundial, que abrió su calendario con una de las pruebas más tradicionales.
En el cuarto lugar se ubica, pero ya sin opciones, el piloto más exitoso en el historial de la categoría, el francés Sébastien Loeb, al mando de otro Hyundai i20.
Vale la pena recordar que en la primera etapa, el estonio Ott Tänak, vigente monarca de la especialidad, protagonizó un impresionante accidente, que inutilizó su Hyundai i20, aunque felizmente el piloto y su navegante no recibieron lesiones. 
Los tres primeros están separados por solamente 6s4d y entre ellos se definirá hoy la primera fecha del calendario. ¿Será para Evans, Ogier o Neuville? La verdad se conocerá poco después del mediodía (horario argentino), cuando termine la cita de Montecarlo.
Clasificación general: 1º Elfyn Evans (Toyota Yaris), en 2h28m35s1d; 2º Sébastien Ogier (Toyota Yaris) a 4s9d; 3º Thierry Neuville (Hyundai i20) a 6s4d; 4º Sébastien Loeb (Hyundai i20) a 2m24s3d; 5º Esapekka Lappi (Ford Fiesta) a 2m38s4d; 6º Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) a 3m27s3d; 7º Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) a 10m31s1d; 8º Eric Camilli (Citroën C3) a 11m15s2d; 9º Mads Ostberg (Citroën C3) a 12m13s7d y 10º Nicolás Ciamin (Citroën C3) a 12m39s5d.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar