Una noche especial para el Midgets

Deportes 26 de enero de 2020 Por Víctor Hugo Fux
Leer mas ...
FOTOS ANITA PORTA (MIDGETS SANTAFESINO) EMOTIVO. Arturo Funes y Arturo Montrucchio hacen entrega de ramos florales a las señoras Ana y Patricia Sarponti, la madre y hermana del recordado Marcelo.  CON LA PRENSA. Los ocupantes de la cabecera brindaron un completo informe.  LOS TROFEOS. Fueron exhibidos por los pilotos Zbrun, Molardo, Filippi y Calvi.  EN LA EXPLANADA. La gente se acercó para observar las máquinas expuestas.
FOTOS ANITA PORTA (MIDGETS SANTAFESINO) EMOTIVO. Arturo Funes y Arturo Montrucchio hacen entrega de ramos florales a las señoras Ana y Patricia Sarponti, la madre y hermana del recordado Marcelo. CON LA PRENSA. Los ocupantes de la cabecera brindaron un completo informe. LOS TROFEOS. Fueron exhibidos por los pilotos Zbrun, Molardo, Filippi y Calvi. EN LA EXPLANADA. La gente se acercó para observar las máquinas expuestas.

El pasado jueves, la categoría Midgets del Litoral vivió una noche especial en las instalaciones del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, en oportunidad de realizarse la puesta en escena del Torneo Oficial "Marcelo 'Colo' Sarponti".
Un buen marco de público asistió a la presentación del campeonato que se inició anoche en el circuito "Juan F. B. Basso" de la localidad de Vila, con la disputa de la primera fecha, de las 11 que se desarrollarán en la temporada 2020.
Dirigentes de la Asociación Midgets del Litoral y de la Asociación Civil Pilotos Midgets del Litoral (organizadora del evento), se mostraron entusiasmados antes del comienzo de la actividad y rescataron la figura de Marcelo Sarponti, fallecido en octubre del año pasado y cuyo nombre lleva el Torneo Oficial.
Los pilotos que se ubicaron en la cabecera, expresaron su optimismo para este nuevo certamen y en todos los casos apostaron fuerte. Todos quieren llegar con chances al Play Off y luchar por el título en esa instancia.
Gonzalo Zbrun, Cristian Molardo, Hernán Filippi y Hernán Calvi manifestaron, además, su satisfacción por seguir tomando parte de la actividad, renovando sus expectativas.
También estuvieron otros pilotos, acompañando el lanzamiento de este Torneo Oficial. Son los casos de Néstor Bosio, Luis Kunz, Martín Ferrari y uno de los debutantes, Jonatan Ferrero.
Pero, sin duda, el momento en el que la emotividad alcanzó su mayor expresión se dio cuando fueron convocadas las señoras Ana y Patricia Sarponti, la madre y hermana de Marcelo, quienes recibieron sendos ramos florales de manos de Arturo Montrucchio y Arturo Funes, presidentes de la AML y de la ACPML, respectivamente.
De esa manera, el Midgets del Litoral tuvo su anticipo en una reunión que le otorgó a los concurrentes la posibilidad de interiorizarse sobre los diferentes aspectos de esta temporada número 54 bajo la fiscalización de la AML.
El tiempo de acción se puso en marcha anoche y se renovará 11 veces a lo largo de un año que seguramente responderá con creces a las expectativas de quienes siguen a la categoría más emblemática del deporte motor regional, que volverá a competir este año en los mismos escenarios que la recibieron en 2019.
Todas las competencias nocturnas, entre ellas la especial con pilotos invitados, el Premio Coronación y algunas diurnas, se desarrollarán en el circuito "Juan F. B. Basso" de Vila y al menos dos se correrán en el Complejo Deporte Motor de la ciudad de Morteros, en la vecina provincia de Córdoba.

Te puede interesar