Aceitera Vicentín prometió una propuesta de pago a acreedores

Nacionales 25 de enero de 2020 Por
DEBE 1.250 MILLONES DE DOLARES
La exportadora de aceite y harina de soja Vicentín prometió ayer a los acreedores presentar una propuesta de pago de su abultada deuda en default, que ronda los US$ 1.250 millones. Un grupo de representantes de la firma se reunió con integrantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), del Centro de Corredores de Cereales de Rosario y de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, para analizar la crisis que mantiene en vilo a los productores.
La empresa se comprometió a presentar a la brevedad un plan de acción con una propuesta para los acreedores.
Indicó que buscará evitar la apertura del concurso preventivo, con la puesta en funcionamiento de sus plantas y así retomar el nivel de actividad.
En diciembre último, la empresa anunció que enfrentaba una cesación de pagos con sus proveedores debido a lo que definió como "estrés financiero".
Según trascendió, la deuda comercial se acerca a los 350 millones de dólares y con los bancos suma otros 900 millones de dólares, incluidos abultados compromisos por $ 1.800 millones con el Banco Nación.
Respecto de su relación con el Nación, principal acreedor de la firma, señaló que la entidad bancaria oficial es "desde hace más de 50 años la institución financiera más importante para Vicentín, y a lo largo de los distintos cambios de Gobierno, siempre se ha manejado de manera institucional".
Vicentín invirtió fuerte en plantas de biodiésel, lo que la llevó a contraer deudas con distintas instituciones, en su mayoría internacionales. La firma dice que su "deuda no se fugó del país, sino que está invertida en bienes productivos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar