El Concejo cerró temario para la extraordinaria

Locales 25 de enero de 2020 Por REDACCION
A partir de las 9:00 del próximo martes los ediles tienen, como tarea principal, aprobar el proyecto de ordenanza que habilita una nueva moratoria de impuestos municipales.
FOTO PRENSA CONCEJO VIERNES DE REUNION. Los ediles acordaron los proyectos para el viernes.
FOTO PRENSA CONCEJO VIERNES DE REUNION. Los ediles acordaron los proyectos para el viernes.
El Concejo Municipal de Rafaela definió ayer el listado de proyectos que abordará durante la sesión extraordinaria convocada para el próximo martes a partir de las 9:00. La aprobación del proyecto de ordenanza que habilite al Departamento Ejecutivo a poner en marcha una plan de regularización de tributos municipales será el plato fuerte de la jornada legislativa. 
El secretario de Hacienda y Financias, Heriberto Lanfranco, admitió el aumento de la morosidad de los vecinos y empresas de la ciudad en los últimos años a raíz, en gran medida, de la crisis económica. En este marco, a mediados de este mes anticipó el proyecto a los concejales durante una reunión efectuada en la oficina de Presidencia del Concejo, donde prácticamente se dio luz verde a la iniciativa que incluye la Tasa General, el derecho de Registro e Inspección y deudas por Contribución por Mejoras entre otras. 
Habrá quitas de intereses acumulados por falta de pago para quienes se sumen a esta moratoria para poner al día las cuentas con la Municipalidad. 
La sesión extraordinaria del martes tendrá como dato de color que por primera vez será bajo la conducción del concejal del PDP, Lisandro Mársico. Es que el actual titular del cuerpo legislativo, Germán Bottero, está a cargo del Ejecutivo hasta fin de mes debido a la licencia anual del intendente, Luis Castellano. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar